S.O.S. ALERTA CONCORDIA

S.O.S. ALERTA CONCORDIA, es una herramienta digital desarrollada íntegramente por la Dirección de Informática de la Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Concordia.

Esta iniciativa se enmarca en el Sistema Integral de Seguridad que une a los diversos actores de la comunidad, fuerzas de seguridad, poder judicial y a la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Concordia.

SOS Alerta Concordia, es una herramienta de avanzada que aplica las nuevas tecnologías y las pone al servicio de los ciudadanos ante una situación de emergencia.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita con una interfaz intuitiva y  de muy fácil accesos desde cualquier celular con tecnología Android.

Esta aplicación permitirá a los ciudadanos conectarse en forma inmediata con la Policía, el servicio de Emergencias Medicas “107”, Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y la Central de Transito ante un eventual siniestro vial.

Un apartado especial es el que se dispone para las víctimas de Violencia de Género, ya que la estructura de este sistema ha buscado darle a este tipo de situaciones, la mayor cobertura posible de protección y de comunicación con sus vínculos de confianza.

Este sistema contempla un registro de usuarios y una conexión directa con los organismos de emergencia y asistencia. Ante una ALERTA, se identifica la posición georeferencial del usuario, sus datos personales y el tipo de ALERTA que se ha disparado.

Lo que movilizara las unidades al lugar de la ALERTA, generando un registro del pedido y de los tiempos en la respuesta. Este dispositivo busca optimizar los recursos existentes mejorando la comunicación y la respuesta al evento. Generando un registro permanente de todo lo diligenciado.

Esta herramienta digital se irá ofreciendo a los ciudadanos en forma progresiva y en articulación con las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial.

SOS ALERTA CONCORDIA, es una herramienta creada por concordienses y para concordienses.