Rentas Municipal

 

La Dirección de Rentas tiene a su cargo aplicar, dirigir y ejecutar el Sistema de Administración Tributaria, ejerciendo las funciones de recaudación, verificación, fiscalización, determinación y devolución o repetición de los derechos, tasas y contribuciones que son de su exclusiva competencia, sus accesorios y multas, así como iniciar las acciones de cobro compulsivo de los tributos de competencia del Municipio.

Funciones:

  1. Determinar, recaudar y fiscalizar los derechos, tasas y contribuciones establecidas en la legislación.
  2. Entender en las cuestiones referidas a las exenciones objetivas y subjetivas.
  3. Acreditar, compensar, devolver o declarar prescriptos los tributos competentes de la recaudación local. Ordenar la iniciación de acciones ejecutivas de apremio, a fin de exigir el pago de los gravámenes adeudados.
  4. Elaborar estadísticas referentes al cumplimiento de las obligaciones tributarias. 
  5. Aplicar las normas tributarias municipales. Estudiar y proponer la periódica actualización de los formularios de uso frecuente con la intervención de la Dirección de Informática.
  6. Coordinar con la Dirección de Informática el procesamiento de datos en materia tributaria, con el fin de prevenir la evasión.
  7. Sistematizar y proponer acciones de fiscalización. 
  8. Revisar periódicamente los cuerpos legales tributarios y proponer al Departamento Ejecutivo Municipal las modificaciones que se consideren oportunas. 
  9. Verificar el cumplimiento de la legislación tributaria por parte de los departamentos y secciones. 
  10. Coordinar con las direcciones u organismos autárquicos o descentralizados municipales toda labor que derive o tenga vinculación con el proceso de aplicación o interpretación de gravámenes. 

Cr. Fernando Martín Marsicano

Director de Rentas

rentas@concordia.gob.ar

(0345) 421-3905 - Interno 108 / Mitre y Pellegrini - Centro Cívico

Noticias

Reconocimiento a contribuyentes de la Tasa Comercial
RECONOCIMIENTO A CONTRIBUYENTES DE LA TASA COMERCIAL

Páginas