Portal de Transparencia de la Municipalidad de Concordia

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Para la gestión de la Municipalidad de Concordia, la participación de la ciudadanía en asuntos públicos es uno de los principales ejes de trabajo. Para que esta participación pueda tener lugar, los ciudadanos deben poder acceder a información pública sobre la gestión y los recursos libremente. Esta información debe ser sencilla, completa, adecuada, veraz y oportuna y es una responsabilidad del Municipio garantizar que así sea. 

Finanzas Públicas

Permite ver y analizar la obtención, gestión y administración de fondos públicos. Están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos.

Tributos

Estadísticas de recaudación de las tasas mas importantes. Las mismas se presentan con datos comparativos a períodos y/o años anteriores.

Compras

Acceso a Llamados, Licitaciones Públicas, Licitaciones Privadas y Concursos de Precios y sus correspondientes adjudicaciones.

R.R.H.H.

Acceso a sueldos de empleados públicos, funcionarios, contratados y pasantes. Escala salarial y concursos..

Programa de Transparencia

En funcionamiento

Medidas de Contención del Gasto

La necesidad de establecer nuevas medidas que permitan asegurar un mayor orden, transparencia y eficiencia en materia de gestión y ejecución del gasto público, con el fin de garantizar el equilibrio fiscal, planificar las compras y suministros, y fortalecer los controles internos y externo de la administración pública municipal.

  1. Decreto Nº 1200/22

Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el consenso y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su barrio. Es un proceso de intervención directa y voluntaria en el cual la ciudadanía conjuntamente con el gobierno local decide en qué  quiere invertir el dinero asignado para su barrio.

El  proceso busca orientar la redistribución de los recursos de la ciudad de manera equitativos. Por otro lado, mediante el PP se abren las puertas a un proceso de cogestión de los asuntos públicos entre el gobierno y la sociedad contribuyendo, así, a la profundización de la democracia en el espacio local.

  1. Ordenanza Nº 35733/2016
  2. Ordenanza Nº 33083/2005 (Art. 10 - 14)

Régimen de Gastos de Viáticos y Movilidad.

 
  1. Decreto Nº 1275/2022

Normativa sobre Administración Financiera y los Sistemas de control del sector público municipal

 

  1. Ordenanza 33369/2007
  2. Ley Nº 24156/1992

Obligatoriedad de funcionarios de pagar impuestos

 

  1. Ordenanza Nº 36082/2017

Participación Ciudadana

 

  1. Ordenanza Nº 35821/2016

Control de la Obra Pública en mano de la oposición

 

  1. Ordenanza Nº 35754/2016

Congelamiento de la planta y acceso mediante concurso público.

 

  1. Ordenanza Nº 35628/2015
  2. Decreto N° 280/2021

Requisitos para el ingreso a la Administración Pública.

 

  1. Ordenanza Nº 36878/2019

Presupuesto

 

  1. Ordenanza Nº 36298

Reglamentación Subsidios

Conformación de unidad de Coop. de Servicios

Sistema de Contabilidad Responsable e Inventario

  1. Módulo de Rendiciones Permite a los usuarios realizar rendiciones de gastos en conceptos de Caja Chica, Adelantos, Reintegros y Subsidios. Este módulo verifica los datos de los proveedores de las distintas oficinas en AFIP. Los usuarios de la Contaduría Municipal pueden registrar las aprobaciones y las resoluciones del Ejecutivo.
  2. Sistema de Contabilidad Responsable: Permitirá registrar la entrega y rendición de cuentas de fondos públicos otorgados a funcionarios y particulares, permitiendo verificar el cumplimiento de sus responsabilidades.
  3. Sistema de Inventario: El módulo de inventario forma parte de los sistemas que se distribuyen en la intranet del Municipio. Permite registrar, clasificar y totalizar los bienes adquiridos por las disitintas dependencias. Simplifica, agiliza y centraliza el proceso de gestón de inventario permitiendo prescindir de documentación física y archivos independientes.
  4. Botón de Pago Web: Permite a los contribuyentes de las diferentes tasas del municipio abonar utilizando distintas alternativas de pago electrónico.
  5. Habilitación Web de Comercios: Permite a quienes comienzan a desarrollar actividades industriales, de servicios y/o comerciales poder realizar más rápidamente y sin concurrir al municipio los trámites de alta en la Tasa Comercial.
  6. Compatibilización con Nomenclador de Actividades de AFIP-ATER: Se adecuó el listado de actividades económicas del municipio para que sea coincidente con el de organismos nacionales y provinciales. De esta forma, el padrón de actividades queda más acorde a los tiempos actuales a la vez que se facilitan los trámites realacionados con la habilitación, declaraciones juradas, entre otros.

En desarrollo

Creación de Oficina de acceso a la información pública

Creación de Oficina de Defensor del Pueblo