FORTALECEN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD Y AVANZAN EN LA ETAPA FINAL DEL 911 EN CONCORDIA

Este miércoles, el intendente Enrique Cresto; el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el jefe Departamental de Policía, Juan Beguerie, y el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, recorrieron las obras en marcha para la instalación del 911 en la Jefatura de Policía, que ya ingresaron a etapa de finalización. 

 

“Estamos visitando algunas localidades y vinimos a Concordia para tratar algunos temas con el Jefe de Policía y el Intendente, que hoy se hizo un lugar en la agenda para acompañarnos, junto a la Cooperativa Eléctrica también, en esta recorrida por el 911”, dijo al respecto Maslein. 

 

“Estamos supervisando la instalación del 911, vimos la parte edilicia que ya está culminada y el equipamiento principal también”, detalló el jefe policial. “Ahora tenemos que avanzar con algunas cuestiones del suministro eléctrico, la colocación de antenas y la conectividad, entre otros aspectos que ya forman parte de la instancia final para la implementación del 911”, indicó. 

 

“Analizamos también algunas cuestiones que hacen a la labor en sí de nuestra fuerza y el trabajo conjunto con el municipio, con la Justicia y la comunidad. Hablamos de la evolución del mapa del delito y de diferentes acciones que se llevan adelante localmente, en coordinación con la Provincia, para fortalecer y garantizar la seguridad”, dijo también Maslein. 

 

Cresto, por su parte, se refirió a esta jornada en sus redes sociales, expresando que: “trabajamos sobre cuestiones operativas y técnicas que deben contemplarse para el óptimo funcionamiento de este sistema integral de seguridad y prevención del 911, que para Concordia representa un paso adelante que amplía y lleva a otro nivel lo que hoy estamos haciendo junto a la Policía en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia y con los circuitos de cámaras que tenemos en los puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de la agenda de trabajo en materia de seguridad que definimos con el gobernador Gustavo Bordet”, refirió.

 

El Intendente reveló también que en la reunión con las autoridades policiales se habló “del trabajo conjunto del Estado, las fuerzas de seguridad, la Justicia y los vecinos en el marco del Consejo Municipal de Seguridad y coincidimos tanto en la necesidad de darle continuidad a los logros alcanzados en este proceso colectivo como en la importancia de fortalecer entre todos las políticas públicas de seguridad proyectadas a largo plazo”, concluyó Cresto.


Luego de esta recorrida, Maslein se trasladó al Departamento Federación, donde se llevó a cabo la inauguración de obras de refacción en la Comisaría Nº 17 Mandisoví y de la nueva sala de Monitoreo y la nueva alcaldía construida en la Comisaría Nº 1 de Chajarí.