NUEVOS MOTO-CARROS PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA TRACCIÓN A SANGRE ANIMAL-.

Compartimos nota realizada por el Diario "El Sol" al Sr. Martin Armanazqui, Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque Abasto (UDAAPA);

Sobre la presentación, Martín Armanazqui sostuvo que “Hoy están en exposición lo vehículos recientemente adquiridos acá en la puerta del municipio, hay 3 camiones recolectores de residuos, y una barredora que ha adquirido el área de servicios públicos, y además tenemos 10 motocargas que son parte de la primera entrega del programa de erradicación, que es un programa que se inició el año pasado con el censo del total de 500 carreros de toda la ciudad y se está llevando a cabo la exposición de los primeros 10 vehículos que serán entregados en los próximos días”.

“Con esto lo que nosotros hemos hecho es un trabajo en conjunto -dijo Armanazqui- con esta gente, con la gente que realiza la recolección informal o que utiliza el carros como un medio de transporte para que puedan contar con otra alternativa de trabajo. Aparte hay distintas capacitaciones en distintos rubros y con eso poder hacer si ya una sustitución o una prohibición a lo que es la zona céntrica de manera acorde y que sea para el beneficio de todos, tanto para todos ellos, y tanto para el vecino común que también hace uso del tránsito y de las vías de circulación”, advirtió.

Del mismo modo sostuvo: “realmente se ha hecho un trabajo con la dirección de tránsito y con la dirección de seguridad ciudadana para reducir notablemente la circulación de carros en la ciudad, para que se coordine y para que se evite la circulación lo mínimo posible de los carreros en la zona céntrica, que por ordenanza tienen estipulada la no circulación, y en los próximos días se van a colocar los carteles que indiquen que es zona prohibida de circulación de carreros y obviamente debido a que ya se van a entregar estos 10 motovehículos, estamos cumpliendo con lo acordado en todas las mesas de gestión en las distintas reuniones”, aclaró.