LA MUNICIPALIDAD LANZÓ CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA RED DE ESCUELAS SUSTENTABLES

El programa impulsado por la subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, abrió su inscripción el 26 de febrero y está destinado a todos los establecimientos educativos de la ciudad de Concordia.
 
La inscripción puede realizarse de manera online a través del link: https://forms.gle/mxN4geci1agSb796A. También puede hacerse de manera presencial en el Centro de Interpretación Ambiental, ubicado en calle Catamarca y Néstor Kirchner de 7 a 13 hs, extendiéndose hasta los primeros días de abril.
 
La Red de Escuelas Sustentables es un Programa educativo y cultural que cuenta con una trayectoria de doce años ininterrumpidos. El mismo está enfocado en promover el cuidado del ambiente en los estudiantes y en el personal de las instituciones educativas de la ciudad.
 
En ese sentido, su enfoque principal es brindar capacitaciones a todos los miembros de la comunidad educativa, asesoramiento y apoyo en cuatro ejes fundamentales: Gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU), Protección y conservación de los espacios naturales, Cambio Climático y Soberanía Alimentaria.
 
El programa cuenta con el acompañamiento institucional de la Dirección Departamental de Escuelas desde sus inicios, organismo que avala cada una de las actividades de formación que se realizan en el marco de la Red de Escuelas Sustentables.