EL CENTRO DE CUIDADO ECUESTRE ENTREGÓ EN ADOPCIÓN TRES EQUINOS RECUPERADOS

Fue este jueves ante ONG´S, grupos proteccionistas independientes y áreas de la Municipalidad de Concordia.
 
Durante este jueves, el intendente Francisco Azcué participó, en el predio del Centro de Cuidado Ecuestre de la Municipalidad de Concordia, de la entrega en adopción de tres equinos que anteriormente fueran rescatados de distintas realidades.
 
En ese sentido, el Presidente Municipal sostuvo que “venimos a dar en adopción a tres caballos que habían sido recuperados, continuando estas políticas públicas y trabajando para ordenar la ciudad en lo que tiene que ver con hacer cumplir las normas. La ciudadanía tiene que entender que hay una responsabilidad cívica y un deber”, remarcó.
 
En ese sentido, Azcué agregó: “También, con un profundo sentimiento humanitario y compromiso con la protección de los animales. Fue un hermoso encuentro donde le pudimos dar un nuevo hogar a estos tres caballos los cuales llevarán un chip que nos permitirá hacer un seguimiento e identificar su estado de salud”, informó.
 
Ignacio Noto, adoptante de uno de los caballos, confesó ser proteccionista de los animales, remarcando que “me interesa sacar de circulación a los caballos y que tengan una vejez en paz y tranquilidad. Este sistema de adopción no lo conocía y realmente es excelente. Es una alternativa para salvar a los caballos y a la vez solucionar un problema social. No es solamente retirar de circulación el caballo, si bien es importante, pero también dar una solución social a la gente que no lo puede mantener. Y esto es una alternativa sumamente satisfactoria y novedosa”, rescató.
 
Estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano; la concejal Eliana Lagraña, ONG´S, grupos proteccionistas independientes y áreas de la Municipalidad de Concordia.