Las aves del arroyo Manzores: la municipalidad realiza acciones de concientización

Este viernes 2 de febrero, en el marco del Día Mundial de Conservación y Preservación de los Humedales, se realizó en la desembocadura del arroyo Manzores, en inmediaciones de calles Salta y Avda. Kirchner, la muestra fotográfica "Las Aves del Arroyo". Organizada por la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) y la ONG Luz del Ibirá, se pudo apreciar las especies autóctonas que viven en ese ecosistema.

Cabe recordar que el año pasado, el Concejo Deliberante declaró mediante ordenanza a la desembocadura del arroyo Manzores como Humedal con el fin de lograr su preservación dada la importancia que conllevan los corredores biológicos. En este sentido, y en el marco de las obras integrales de saneamiento del arroyo, que en este año 2018 continuarán en una articulación entre el Gobierno Provincial y Municipal, desde UDAAPA se llevan adelante distintas acciones vinculadas a este objetivo.

Las fotografías fueron aportadas y seleccionadas por la ONG Luz del Ibirá, y los atriles de exposición elaborados con materiales reciclables en la planta de residuos secos de la zona sur. Además de la exposición fotográfica realizada, Martín Armanazqui, coordinador de UDAAPA adelantó que "junto a Aldo Álvarez, del Ente Costanera, y por disposición del Intendente Cresto, se tomó la decisión de comenzar con capacitaciones a los integrantes de las Brigadas de Verano, que limpian y cuidan la Costanera, para que cuando realicen las tareas de limpieza en el arroyo, preserven la flora y la fauna del arroyo".