EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS PARA ERRADICAR LA TRACCIÓN A SANGRE

En el marco de las políticas públicas de erradicación de la tracción a sangre que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, se llevó adelante una reunión de trabajo para articular y concretar un nuevo y más amplio esquema de Operativos de Control de Tracción a Sangre en distintos puntos de Concordia. 

 

Se reunieron representantes de diferentes áreas para llevar adelante estas jornadas que requieren de un trabajo mancomunado. Presidió este encuentro la coordinadora municipal de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Petit junto al coordinador de Movilidad Urbana, Fernando Rouger; el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano  Rossi; el director de Seguridad y Prevención, Claudio Purgat y el coordinador general de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales, Martin Amiano. También representantes del Juzgado de Faltas, la Policía, la Brigada Abigeato e integrantes  del Poder Judicial.

 

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi mencionó que “convocaron a una reunión de trabajo entre todos los actores que trabajan articuladamente en la temática de la tracción sangre para delinear una serie de operativos en los próximos días”. A su vez, recordó que “al arrancar la gestión, se tomó la fuerte decisión de avanzar en la temática de TAS y se logró dar un paso muy importante, ya que en el 2019 se creó el Centro de Cuidados Ecuestre el cual es una cuestión icónica a nivel, no sólo regional, sino provincial y nacional. A lo largo del tiempo vimos resultados, así que seguiremos trabajando por esta línea”. 

 

El coordinador de Movilidad Urbana, Fernando Rouger explicó que “hay una fuerte decisión de evitar el maltrato animal y seguir avanzando con las políticas de erradicación de la tracción a sangre, así como también con el tema de los caballos sueltos que se trasladan por las calles, que constituyen un peligro tanto para los animales como para los vehículos. Es por eso que vamos a colaborar en la concreción de dichos operativos, tema del que somos partícipes. Nuestra idea es comenzar y reforzar los ingresos de Concordia, trabajando en conjunto con el Centro de Cuidados Ecuestre, la Policía y la Guardia Urbana”, detalló.


Por último, el coordinador general de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales, Martín Amiano manifestó que el balance de la reunión de trabajo es muy positivo ya que “participaron todas las áreas involucradas”. Y explicó que “nuestra colaboración consiste en colocar un móvil, el cual se encuentra destinado las 24 horas para hacer recorridas por todo el radio donde está prohibida la circulación de Tracción a Sangre como calle Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez, Rocamora y P. del Castillo. Por eso para esta problemática, se programaron operativos que se van a llevar a cabo los próximos días para dar cumplimiento a la Ordenanza y la Ley Nacional de Maltrato Animal”, concluyó.