LOS CERTIFICADOS ÚNICOS DE DISCAPACIDAD CON VENCIMIENTO EN EL AÑO 2023 TIENEN PRORROGA POR UN AÑO

En un encuentro de trabajo, la directora de Discapacidad y Rehabilitación de la Municipalidad de Concordia, Valeria Sciammarella, puso formalmente en conocimiento al referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros, Daniel Lapalma, sobre la prórroga de la validez del CUD (Certificado Único de Discapacidad) para que los usuarios del servicio no tengan dificultades en el momento de utilizar los medios de transporte en la ciudad.
 
Por tal motivo, la funcionaria, remarcó la necesidad de que todos los choferes conozcan en detalle la resolución Nº 186/2023, aprobada en febrero de 2023, que indica que los actuales CUD con vencimiento en el año 2023 tienen vigencia por un año más. Por ejemplo: si vence en octubre del 2023 tendrá vigencia hasta octubre del 2024.
 
Además también se puso en conocimiento acerca del nuevo formato del CUD ya que antes se imprimía en papel moneda y ahora no, ya que el mismo se ha digitalizado, y se puede contar con él a través de la aplicación Mi Argentina.
 
“Fue una reunión muy fructífera, ya que también por parte de la Cámara de Transporte Urbano, se nos informó sobre la implementación de la tarjeta SUBE para mejorar el servicio para las personas con discapacidad en la ciudad” señaló la funcionaria.
 
Por su parte, Daniel Lapalma, explicó, que, en una reunión mantenida con el jefe del Departamento de Transporte, Sebastián Gotte, pudieron conocer que el Municipio está muy cerca de implementar el uso de la tarjeta SUBE para las personas con discapacidad, pacientes oncológicos y pacientes trasplantados (usuarios que hasta el momento no contaban con el Certificado de Discapacidad).
 
“Eso facilita todo, tanto para el pasajero como para el chofer. Porque de ahora en más no tendrían que acreditar, ni presentar ninguna documentación extra, sino sólo usar la tarjeta donde está registrado el beneficio”.
 
CAPACITACIÓN A CHOFERES
 
En el marco de la reunión de trabajo también se abordó, entre otros temas, implementar un ciclo de capacitaciones para los choferes. “Estamos dispuestos a participar de las mismas para aprender y formarnos para poder brindar el mejor servicio a la comunidad” sostuvo Lapalma.