LA SUBSECRETARÍA DE SALUD RECOMIENDA REVISAR LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Ante la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia se recuerda a la población la importancia de que los chicos cuenten con el esquema de vacunación completo.
 
Al respecto, la Dra. Florencia Prieto, subsecretaria de Salud, recomendó revisar y controlar el esquema de vacunación obligatoria y gratuita en cada ingreso escolar, ya sea Primario o Secundario. “A veces los padres o responsables de menores creen que los esquemas están completos y en realidad puede suceder que esté faltando alguna dosis”.
 
La funcionaria recordó que todas las personas, desde el año de vida, deben tener esquema de vacunación completo contra el sarampión y la rubéola, según Calendario Nacional de Vacunación:
 
De 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral
Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola aplicada después del año de vida (doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubéola.
Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse
 
Por último señaló que todo caso sospechoso de enfermedad febril eruptiva o exantemática (EFE) debe ser notificado de forma inmediata al Sistema Nacional de vigilancia de la Salud con datos completos tanto de identificación, clínicos y por laboratorio.