DENGUE: LA SUBSECRETARÍA DE SALUD PIDE A LA COMUNIDAD MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS 

Mientras se realizan operativos de fumigación, la limpieza y descacharrización son fundamentales.
 
Desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia recordaron la importancia de descacharrizar y mantener limpios patios y jardines, como principal método para prevenir las enfermedades de dengue que transmite el mosquito Aedes aegypti.
 
La Dra. Florencia Prieto, subsecretaria de Salud, señaló que mientras distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano realizan operativos territoriales fumigando e informando a la población sobre las medidas preventivas contra el dengue, “la comunidad en general debe sostener las principales medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito, como son la descacharrización y la limpieza de todos aquellos espacios donde pueden depositarse larvas”.
 
“Es importante tener presente que sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por ello es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros. Esto adquiere especial relevancia en el escenario actual, luego de varias jornadas con precipitaciones a lo largo y ancho del territorio provincial, donde resulta provechoso controlar la vivienda para mantener las acciones de descacharrizado al día” afirmó la funcionaria.