LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO TRABAJA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA SALUD EN LAS ZONAS PERIFÉRICAS DE LA CIUDAD

Fue uno de los puntos abordados en un encuentro entre el titular del área Sebastián Arístide y la directora de Especialidades Médicas Dra. Yamina Román.
 
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia Sebastián Arístide se reunió con la titular de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM-Ex Asistencia Pública) con el objetivo de establecer una agenda de trabajo, estableciendo prioridades. Uno de los puntos fue el de garantizar el acceso a la salud a los vecinos de las zonas periféricas de la ciudad.
 
“Fueron varios los temas que abordamos pero uno de los más importante es que la Dirección de Especialidades Médicas de apoyo a los barrios periféricos en un trabajo conjunto con Atención Primaria de la Salud para garantizar el acceso a la salud de los vecinos a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAP)” señaló la Dra. Yamina Román.
 
En ese sentido destacó al Programa “Relevar” ya que el mismo permite obtener información de la comunidad. “Es muy importante que el abordaje, en este caso en lo que tiene que ver con salud, se haga de acuerdo a las edades y factores de riesgo”.
 
Por otro lado hizo mención al trabajo que vienen desarrollando con respecto a la Libreta Sanitaria. Román explicó que ante cada requerimiento que se realiza en la DEM, “les comentamos que estamos aprovechando esa oportunidad para un control de salud completo de acuerdo a la edad del paciente”.
 
Por último y en cuanto a objetivos trazados, Román indicó que uno de ellos es sumar más profesionales y reactivar algunos programas que dejaron de funcionar. También se buscará mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario del lugar.