SE PUSIERON EN MARCHA LOS RECREATIVOS DE VERANO

Este martes 2 de enero comenzaron las actividades organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, con la participación de distintas instituciones.
 
El objetivo es generar un espacio de contención a menores que van desde los 5 a los 14 años con actividades recreativas que abarcan además salud, deportes y educación, como es el caso de Casa Emaús, que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Carretera La Cruz.
 
Ivana Pérez, subsecretaria de Deportes, manifestó su satisfacción de poder dar comienzo “a las actividades que tendrán lugar, por la mañana en Emaús y a la tarde en el Club San Lorenzo de Villa Adela; en el Polideportivo Víctor Opel, en el Polideportivo San Martín y sobre Avenida Tavella. Son espacios dónde los chicos van a poder realizar diferentes actividades durante sus vacaciones de verano”.
 
Fabricio Meza, coordinador general de Deportes remarcó que lo que se pretende es “un trabajo integral, con diversas instituciones, como es en este caso con lo que viene realizando el Padre Petilín con la iglesia. Hacer que deporte, salud y educación estén en un mismo espacio es muy importante” adelantando que en días más comenzarán con las personas con discapacidad y de la tercera edad.
 
Por su parte, el Padre Daniel Petilín expresó su alegría de poder continuar con la tarea que en su momento comenzó el Padre Andrés Servin “y acompañar a los chicos durante sus vacaciones, que puedan disfrutar pero también no perder el ritmo como estudiantes. Esto permite contenerlos y evitar que anden en la calle o estén en sus casas sin actividades. El recreativo es un espacio que tiene mucha formación desde la convivencia, desde la parte deportiva, desde todo lo que es  la socialización así que agradecemos a todos los que colaboran porque son muchos los que brindan su tiempo para que esto pueda llevarse adelante”.
 
Los recreativos se desarrollan en las piletas del Club San Lorenzo de Villa Adela, Polideportivo San Martín, Polideportivo Víctor Opel, Monseñor Tavella al 2135 y Casa Emaús, de lunes a viernes. Los horarios son, en Casa Emaús de 9 a 12 hs; Villa Adela y Tavella de 15 a 18 horas, y en el Polideportivo San Martín y Víctor Opel, de 14 a 17 horas.
 
Estuvieron presentes Gonzalo Garat, director de Deportes Federados y profesores y colaboradores de Casa Emaús.