CONCORDIA VIVE LA XXVII EDICIÓN DEL SEVEN DE LAGO

El evento más representativo de rugby y hockey de la Costa del Río Uruguay se llevará a cabo este sábado desde las 13:00 horas en la Playa Sol del Lago de Salto Grande.
 
La competencia sobre arena, que es organizada por el “Club Los Espinillos” reunirá a los equipos de rugby y hockey más importantes de la región e incluirá la visita de elencos provinciales y nacionales que vendrán a competir a la ciudad y ayudarán a la temporada turística 2024 generando un movimiento interno y dándole más vida a las playas del Lago de Salto Grande.
 
Los equipos de Concordia, Santa Fe, Buenos Aires, Paraná, Salto Uruguay y ciudades vecinas disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce. El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la noche del viernes, donde se brindaron detalles del torneo y se definieron los grupos de la competición deportiva en la que quedaron asignados los equipos participantes de las tres modalidades.
 
En representación del intendente Francisco Azcué, el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal, destacó el esfuerzo que hacen las instituciones deportivas de la ciudad a la hora de llevar a cabo este tipo de eventos donde “desde la Municipalidad, desde la Subsecretaría de Deportes, acompañamos porque es positivo para Concordia que esto suceda”.
 
“Es un encuentro deportivo pero que mueve otros ámbitos porque recibimos personas de otros lados lo que genera ocupación, movimiento gastronómico y esperamos que cuando se vayan, lo hagan con la satisfacción de que fueron bien recibidos y atendidos para tenerlos de nuevo próximamente disfrutando de todo lo que nuestra ciudad ofrece” señaló Caminal.
 
Matías Jenko, presidente del Club Los Espinillos, tras agradecer el acompañamiento de la Municipalidad y de todos aquellos que hacen posible este Seven, dio detalles de lo que se vivirá a partir de las 13 horas de este sábado en Playa Sol. “Tenemos para rugby femenino cuatro equipos confirmados, hockey cinco equipos y en rugby masculino, 10 equipos confirmados de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, de Uruguay y de Buenos Aires, del nivel URBA top 12”.
 
La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a cargo del club “con precios muy lindos, ya no hace falta que se lleven nada, ni la vianda de casa, así que lo esperamos a todos para que vivan una jornada hermosa” invitó Jenko.
 
Por último, Gonzalo Garat, coordinador de Deportes Federado, manifestó su satisfacción de poder estar acompañando a la organización desde la Subsecretaría de Deportes desde donde “creemos y bregamos para que existan estos eventos deportivos, que generan un movimiento importante en la ciudad, donde ganamos todos”.
 
Estuvieron presentes en el lanzamiento del Seven del Lago, la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez y el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), Gastón Granton.