“Pupi” Zanetti y Diego Milito compartieron sus experiencias con los chicos de Concordia 

A través de una videoconferencia organizada por la Casa del Bicentenario de Concordia y Secretaría de Deportes de la Municipalidad, los ex jugadores de fútbol Javier “Pupi” Zanetti y Diego Milito dialogaron con chicos de nuestra ciudad, con quiénes compartieron sus experiencias dentro y fuera de la cancha. La ocasión sirvió además para que contarán el trabajo social que desarrollan mediante las instituciones benéficas que encabezan.

La Dra. Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario, subrayó: "esta actividad se lleva adelante a través del Programa “Punto Digital”, depende del Ministerio de Modernización de la Nación dentro del esquema sobre políticas de inclusión impulsado por el Intendente Enrique Cresto". La actividad se desarrolló por el "Día de los Derechos del Niño" que se conmemora el 20 de noviembre, en este caso se contó con la grata colaboración de Zanetti y Milito, quienes no solo se destacan como futbolistas, sino en tareas humanitarias por medio de sus respectivas fundaciones.  

Por su parte Marcelo Cresto, secretario de Deportes, aplaude la posibilidad que tuvieron los chicos dialogando con sus ídolos y grandes futbolistas profesionales. Disfrutaron de la conferencia niños de la Liga Social de Fútbol. Sin duda es una gran vivencia y muchos de ellos se han visto reflejados en estos grandes personajes del deporte, seguramente el momento quedatá en su recuedo para siempre. 

“Todo lo que hemos logrado, fue basado en la integración de las personas. Con Diego (Milito) compartimos muchas cosas y estamos felices de poder dialogar con ustedes aunque sea a la distancia. El deporte, en cualquiera de sus disciplinas, siempre deja muchas cosas buenas y nosotros tratamos de aprovecharlas para volcarlas en este trabajo que llevamos adelante”, dijo Javier Zanetti.