Enrique Cresto: "Hay que recuperar el vecinalismo"

Este sábado 11 de junio se conmemora el Día del Vecinalismo. El intendente Enrique Cresto participó de los actos organizados por la Coordinación de Comisiones Vecinales, que comenzaron con la entrega de una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio, en homenaje a los concordienses que hicieron grande el vecinalismo en la ciudad. "Hay que recuperar el vecinalismo y que sea la herramienta para transformar el barrio", sostuvo el presidente municipal y se valoró el trabajo desinteresado que realizan los presidentes barriales.

"Queremos que haya comisiones en funcionamiento en todos los barrios", dijo Enrique Cresto, "no solamente que haya elecciones y que puedan participar todos los vecinos de cada barrio, sino que se vea en el vecinalismo la herramienta para transformar el barrio junto con la intendencia", sostuvo. 

"Desde el primer día de gestión, nuestra propuesta es trabajar coordinadamente. Por eso nos reunimos una vez por semana, con cinco o seis comisiones vecinales cada semana y la participación de funcionarios de distintas áreas, para planificar el trabajo en cada barrio", comentó. "Esta modalidad viene funcionando muy bien, porque se está avanzando en el arreglo de la red vial, el desmalezamiento de terrenos, la falta de iluminación, el arreglo de algunas cloacas, diferentes problemas que los vecinalistas nos pasan y vamos proyectando".

"Hay que recuperar el vecinalismo" 

El intendente se refirió en esta fecha a la importancia de la función que cumplen las comisiones barriales. "El presidente de un barrio se presenta a elecciones, lo eligen sus vecinos libremente y no cobra por esa función. Si luego va a la Municipalidad, y tiene que hacer cola para los trámites y los funcionarios no lo atienden, pierde fuerzas y ganas. Y se desvirtúa su función y su importancia". Por eso, sostuvo Cresto "hay que recuperar el vecinalismo", que "es la primer organización de los vecinos, la más cercana a cada uno", resaltó.

​En este​​ sentido se refirió al proyecto de descentralización del Municipio que se propone desde el Ejecutivo, mediante el cual se crearán distintos distritos en la ciudad. Benito Legerén, La Bianca, Osvaldo Magnasco, Villa Zorraquín, Villa Adela, la seccional Cuarta dividida en cuatro distritos, más las seccionales Tercera, Segunda y Primera. "El objetivo es coordinar el trabajo con las Comisiones Vecinales a través de las Delegaciones, para que los trámites sean más directos y efectivos, y las soluciones lleguen rápidamente", concluyó.