Cresto participa del III Foro Iberoamericano de Alcaldes en Mendoza

Durante esta semana se realiza en la capital de la provincia de Mendoza, el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, al que han sido invitados 80 destacados líderes locales de distintas partes del mundo. El Intendente Enrique Cresto, junto a Intendentes, Alcaldes y Jefes de Gobiernos Locales de distintos países de Latinoamérica, el Caribe y España, funcionarios del Gobierno Nacional y del BID.

El Foro es un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible. Busca promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil, impulsando el desarrollo local y regional.

Entre otros temas que son abordados en el Foro a través de Paneles, Disertaciones especiales, Mesas de Debate y Rondas de​ ​Consultas, vale destacar: "Iniciativas Globales de Ciudades", "Casos y Desafíos de Coordinación: Coordinación Metropolitana; Coordinación con Sector Privado; Coordinación con Ciudadanía","Creatividad, Sector Privado y Dinamismo Económico", "Experiencias de Coordinación para la Integración Social", "Visión para la Coordinación Púb​​lico Privada para el Desarrollo Urbano", "Política Nacional de Infraestructura Urbana en Argentina", entre otros tópicos.