Intendente Cresto: “Este es un abrazo del pueblo de Concordia a los héroes de Malvinas”

 

Encabezado por el intendente Enrique Cresto y los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, en las primeras horas de este 2 de abril, se llevó adelante un emotivo acto por el Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, el cuál contó con una importante cantidad de vecinos que le rindieron homenaje y reconocimiento a los soldados que fueron a dar su vida por las Islas.

Las actividades se iniciaron en las últimas horas del domingo 1 de abril, con la Vigilia en la Costanera de Concordia, sobre Playa Los Sauces y la exposición de las distintas fuerzas con asiento en la ciudad. Ya comenzado el 2 de abril, se realizó el tradicional Simulacro de Desembarco.

Sobre tan emotiva fecha conmemorativa, el intendente Enrique Cresto señaló que “es importante que la comunidad acompañe este acto, especialmente los más chicos y jóvenes porque eso nos garantiza que no haya olvido y se está gestando en ellos un sentido de pertenencia y de soberanía de las Islas Malvinas” agregando que el tiempo será protagonista de la recuperación de las mismas “porque sobran los argumentos históricos, geográficos, jurídicos y el aval de un gran sector de la comunidad internacional” para que ellos suceda.

“Este es un abrazo que le da todo el pueblo de Concordia a nuestros héroes de Malvinas” remarcó el Presidente Municipal, quien afirmó que únicamente manteniendo la unidad como sociedad, “nos va a permitir tener nuestra bandera otra vez en las Islas y una muestra es lo que sucede en nuestra ciudad porque cuando se necesitó de la unidad de la gente, se salió adelante, aún en los momentos mas complicados”.

“EL RECUERDO PARA LOS QUE SIGUEN DEFENDIENDO LAS ISLAS”

Rodolfo Razzeto, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, agradeció a la Municipalidad de Concordia y a toda la comunidad por acompañarlos en esta fecha tan especial para todos los argentinos. “Nos llenamos de recuerdos porque sentimos en la piel nuevamente lo que significó prepararnos para ir en defensa de nuestras tierras y hoy el mayor homenaje es para los que quedaron en las Islas, que la siguen defendiendo, atrincherados desde Darwin”.

Por su parte Flavio Emparanza, veterano de guerra, oriundo de General Campos, también agradeció “al pueblo de Concordia por el acompañamiento permanente a los soldados. Son días en los que se revive todo lo que pasamos hace ya 36 años y es importante no sentirse solos sino saber y ver que la gente tiene a Malvinas muy presente”.

“Con la identificación de nuestros compañeros en las Islas como que las heridas se van cerrando un poco” afirmó Martín Albornos, veterano de Malvinas, “porque hay madres que pudieron encontrarse con sus hijos en ese pedacito de tierra que nos pertenece y por el cuál dieron sus vidas”.

HOMENAJE AL ARA “SAN JUAN”

Otro momento que conmovió en la noche fue el reconocimiento y homenaje que se hizo a los tripulantes del submarino “ARA San Juan” en general y a Fernando Mendoza, concordiense que es parte de los 44 héroes a los cuáles el pueblo argentino espera.

Estuvieron presentes el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, diputado provincial Joaquin La Madrid, la esposa del señor intendente, Leticia Ponzinibbio, el concejal Alberto Armanazqui, la concejal Carola Laner, el presidente de CTM Roberto Niez, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad como así también representantes de distintas instituciones y organismos de la ciudad, además de público en general.