“El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de esta generación”

 

Luego de participar en Córdoba de la "Cumbre Mundial de Economía Verde", el intendente Enrique Cresto hizo un balance de lo que fueron dos días de actividades en los que disertaron destacados líderes y referentes mundiales, como el ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, los Premio Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin, y el CoPresidente de Africa Rising, Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela), entre otros.

“Esta es una actividad que se desarrolla en distintas partes del mundo con el objetivo de llevar conocimiento e inculcar sobre qué es lo que está pasando con el medio ambiente”, dijo el Intendente de Concordia a su regreso de participar de la Cumbre Verde. Cresto afirmó que "el cambio climático ha llegado". Los últimos dieciséis años "fueron los más calurosos, una clara muestra de los efectos del calentamiento global", dijo, y para comprobarlo solo basta ver los últimos acontecimientos naturales registrados en todo el mundo, señaló.

Ante este panorama “se requiere un trabajo responsable”, sostuvo. En este sentido indicó que "desde la Municipalidad estamos trabajando en varios aspectos en este sentido. En la forma en que encaramos y enfocamos el proyecto para la Defensa Central, pensando tanto en el vecino como en el impacto del ambiente. En el proyecto de reconversión del Campo El Abasto, las políticas de reciclado y recuperación de material, el proyecto de saneamiento y de relleno sanitario, son otros claros ejemplos", refirió el presidente municipal.

 

"La planta de tratamiento de efluentes cloacales que junto a Provincia y Nación estamos emprendiendo, o el Programa de Rearbolado Público, tienen que ver con atender una situación que requiere de la responsabilidad de quienes están en los puentos dirigenciales. Por eso este tipo de actividades", como la Cumbre Verde en Córdoba, "donde el objetivo es fijar prioridades", expresó.

 

"Hay que generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Es una responsabilidad que de ésta generación", sostuvo Cresto. "La anterior (generación) no estaba preparada y la que viene no va a tener la oportunidad, si nosotros no realizamos las acciones que debemos realizar". El intendente de Concordia fue uno de los trescientos líderes jóvenes de opinión de todo el país invitados a participar de la Cumbre organizada por la Fundación Advanced Leadership.