ANUNCIAN UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 215 MILLONES DE PESOS PARA EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA EN 42 BARRIOS DE CONCORDIA

Este jueves, el intendente Enrique Cresto confirmó que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la financiación del tendido de fibra óptica en 42 barrios concordienses incluídos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Precisamente, en la resolución 2052/2023 del ENACOM, con fecha 4 de diciembre, el ENACOM aprobó la adjudicación de las obras correspondientes a la licenciataria IPLUS SA por una contracción de $ 215.547.2894.-; posibilitando la puesta en marcha de los trabajos que permitirán extender las redes de fibra óptica a 42 barrios y cientos de familias.

 

El proyecto inicial presentado por la Municipalidad de Concordia se encuadra en el Programa de Desarrollo de Infraestructura para Internet, destinado a barrios populares y sectores socialmente vulnerables. 

 

En Concordia, estas obras que favorecen la conectividad y democratizan el acceso a la tecnología, se ejecutarán en los barrios 80 Viviendas 2; 80 Viviendas 3;  Nueva Esperanza;  Don Jorge; Llamarada; Las Colinas; San Miguel II;  Sarmiento; Tiro Federal; Las Moras; Leoncio de Luque; Nebel; Universidad; 17 de Octubre; Gerardo Yoya 2; Diamante; Monseñor Rosch; Kilómetro 6; Villa Busti; Las Palmeras; Golf Oeste; Juan XXIII; Pampa Soler; Distrito Sara Neira; Cipo; Las Tablitas; San Pantaleón; Pompeya Sur; Ex Aeroclub; Fátima 2;  San Jorge; Constitución; Villa Cresto; Capricornio; Los Pájaros; Don Jorge; Isla Maciel; Las Viñas;  Tavella Norte; Victorino Simón;  Belgrano Sur y Carretera La Cruz.

 

“Es un proyecto que el intendente Enrique Cresto comenzó a gestionar hace cuatro años, en el marco de una política integral de desarrollo y mejor calidad de vida en los barrios. Hoy se concretarán estas inversiones, pero es importante entender que hubo mucho trabajo y esfuerzo dedicado a hacer realidad este logro, que beneficiará a miles de familias”, destacaron desde el equipo local que impulsó el proyecto promovido por Cresto.