CAMPO EL ABASTO: DESARROLLO SOCIAL VISITÓ EL ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA

Se ocupa de contener a los hijos de los padres que se encuentran trabajando en la planta recicladora donde reciben desayuno, almuerzo y merienda.
 
El Espacio de Primera Infancia (EPI) es un sitio que contiene a niños y niñas de padres y madres que trabajan en la planta de reciclado del Campo El Abasto. El mismo cuenta con calefacción y refrigeración, juegos recreativos y está abierto de 7 a 18 horas.
 
En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Niez, junto a la Dirección de Niñez, recorrió las instalaciones para conocer de primera mano los servicios que presta el EPI, como también, a cuantos niños cobijan, entre distintos ejes que se manejaron durante la visita.
 
“La visita del subsecretario fue muy positiva. Este es un espacio donde contenemos a los chicos, hijos de los papás que trabajan en la planta recicladora. Es un espacio sitio muy importante para la zona”, indicó Carolina Ragone, coordinadora Espacio Primera Infancia Campo Abasto.
 
A su vez, remarcó que se encuentran “a disposición de la Dirección de Niñez para trabajar siempre en equipo y sumando ideas. El espacio cuenta con una sala maternal muy importante porque acá recibimos niños desde los 45 días a 4 años así que los bebés tienen su espacio; eso es lo importante así como también contamos con un lactario donde las madres pueden venir en su tiempo de descanso a amamantar a sus bebés, eso es sumamente positivo para seguir estimulando a que más madres se sumen ya que no es un impedimento para seguir trabajando porque el espacio está abierto. Estamos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, detalló.
 
FUNCIONALIDADES
 
El Espacio de Primera Infancia cuenta con una capacidad de aproximadamente 28 niños. Entre los dos turnos, hay 16 chicos. “El espacio es muy amplio. Tenemos un parque muy lindo donde está proyectado hacer una huerta y un espacio recreativo con juegos. Nos encontramos sumando ideas porque, como digo, es un lugar nuevo”, comentó la Coordinadora.
 
Por último Ragone añadió que “la idea es darle vida y usarlo al 100% porque son instalaciones nuevas, a estrenar. Todas las salas tienen calefacción por lo que no van a sentir frío y ahora en verano tampoco calor. Además, le damos el desayuno, almuerzo y merienda; eso es muy importante en este momento difícil para todos”, destacó.