PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: COLOCAN NOMENCLADORES EN DIFERENTE BARRIOS DE LA CIUDAD

A través del programa municipal de Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Producción y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, se colocaron nomencladores en el barrio Chaco Peñaloza; promoviendo y fortaleciendo la participación de los vecinos concordienses en los procesos de desarrollo urbano.

En este sentido, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, valoró el trabajo realizado en la gestión del intendente Enrique Cresto con este programa, "que beneficia y le da participación a vecinos de toda la ciudad llegando a cara uno de los barrios concordienses con propuestas positivas de avance y desarrollo", destacó.

“Desde el comienzo de esta gestión, uno de los programas que el Intendente priorizó en recursos y despliegue fue el Presupuesto Participativo. El objetivo fue claro: ampliar los alcances del programa para que más vecinos y vecinas tengan la oportunidad de proponer, decidir y ejecutar proyectos beneficiosos para la comunidad”, señaló Gervasi.

“El aumento en los fondos del Presupuesto Participativo manifiesta la voluntad política de que la población pueda tomar sus decisiones y trabajar en conjunto con el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida”, añadió la funcionaria. “En este último año, con el apoyo del Intendente y del secretario Guillermo Satalía Méndez, hubo un crecimiento muy importante del programa y un impacto muy positivo en la comunidad, lo que claramente marca un camino que deberían profundizar en las próximas gestiones”, concluyó.