LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO SE REUNIÓ EL COLEGIO DE ABOGADOS, LA CAJA MIXTA Y EL INTA

Durante la mañana del martes el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia Federico Schattenhofer dio continuidad a distintas reuniones con instituciones y organismos de la ciudad para abordar diversas temáticas.
 
En la reunión con el Colegio de Abogados de Concordia estuvieron presentes la Dra. Graciela Chiappa y el Dr. Ignacio Del Valle, quienes compartieron información crucial sobre la situación legal en la región.
 
Entre los varios temas abordados, se hizo hincapié que la falta de desarrollo industrial en Concordia, en comparación con otras ciudades como por ejemplo Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, ha generado una alta litigiosidad e informalidad laboral. También se remarcó la necesidad de descentralizar los trámites legales, proponiendo la creación de una delegación de Personería Jurídica en la ciudad.
 
Otro de los puntos tratados fue que actualmente el exceso de casos laborales desborda los tres Juzgados y la Cámara laboral, superando incluso a Paraná en volumen de casos. Se habló además de la significancia de crear una oficina de Junta Médica y la lucha contra certificados falsos.
 
Al término del encuentro se subrayó la importancia de abordar los desafíos legales locales y trabajar hacia soluciones que beneficien a la comunidad.
 
CAJA MIXTA
 
Continuando con las reuniones, Schattenhofer mantuvo un encuentro con la Caja Municipal de Préstamo S.E.M, en la que se hicieron presentes el presidente Juan Miguel Dobler y el gerente, Ismael Leonardelli.
 
Fueron también diversos los temas conversados ya que dicha entidad es clave en la gestión de préstamos, tarjetas de crédito y cobranzas, trabajando estrechamente con otros sectores de la ciudad como por ejemplo la Cooperativa Eléctrica y el Centro de Empleados de Comercio.
 
En materia de desarrollo, la Caja Mixta ha venido respaldando proyectos de microcréditos para emprendimientos o de emprendedurismo con la UNER, donde se capacita a los solicitantes demostrando su interés con el desarrollo económico local.
 
Se garantizo el compromiso de trabajar con el Municipio a través de los microcréditos y se adelantaron futuras iniciativas como ser la instalación de un cajero automático y la posibilidad de convertirse en bróker de seguros.
 
INTA
 
Por último, el secretario de Desarrollo Productivo recibió a Javier Oberschelp, coordinador de Investigación y Desarrollo tecnológico e investigador del grupo Mejoramiento Genético Forestal, integrante del INTA delegación Concordia.
 
Desde dicha entidad se informó sobre las distintas acciones que se llevan a cabo y la vigencia de un convenio marco con la Municipalidad que tiene vigencia hasta el año 2025. Dentro de los desafíos mencionados se destacó la dependencia de productos no locales, especialmente en frutas y que se busca abordar la erradicación de quintas abandonadas y enfrentar el impacto del HLB en los cítricos.
 
Se destacó el compromiso en capacitación, particularmente en escuelas agrotécnicas y con grupos hortícolas que la institución lleva adelante.