PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: LA ESCUELA TÉCNICA DE LA UNER RECIBIÓ INSTRUMENTOS MUSICALES E INDUMENTARIA DEPORTIVA

A través de Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Producción y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, se realizó la entrega de instrumentos musicales e indumentaria deportiva a autoridades y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

En este marco, el secretario municipal de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez, junto a la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, hicieron entrega de instrumentos musicales (una batería, cinco guitarras criollas, un bajo eléctrico con amplificador, dos teclados eléctricos) e indumentaria deportiva (para los equipos de vóley, handball, fútbol y básquet).

“Este establecimiento es una escuela modelo que se inauguró hace muy poco tiempo. Está ubicada en un lugar estratégico de Concordia, en un barrio importante, de clase media trabajadora y donde los chicos, por sobre todas las cosas, reciben educación y contención. Hoy celebramos esta nueva entrega a través de un programa modelo para la ciudad”, mencionó el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez.

Al respecto, Marina Zapata, decana Facultad de Ciencias de la Alimentación agradeció la entrega y valoró el rol que tiene el Programa Presupuesto Participativo que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto. “Les explicamos a los estudiantes en qué consiste esta área y destacamos la importancia que le dan a ellos siendo tan jóvenes para que presenten ideas, las discutan y formulen proyectos acompañados, por supuesto, por sus docentes y por todo el personal de la escuela”, expresó la decana de la Facultad, quien celebró "la participación y el compromiso de la comunidad educativa".

Por su parte, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, sostuvo que “desde el área trabajamos por pedido del Intendente de forma articulada con todas las Universidades. El año pasado nos tocó hacer Presupuesto Participativo Universitario en UTN y este año llamamos a la UNER y les preguntamos si estaban con ganas de participar y nos dijeron inmediatamente que sí. Estamos muy contentos, celebrando la participación en este tipo de programas donde se fomenta la democracia, el diálogo, la participación y el debate dentro de la escuela”, destacó.

Por último, indicó que “desde la Municipalidad a través de la gestión del intendente Enrique Cresto hace estas entregas desde el año 2016. Desde allí él apostó a la elaboración de propuestas, asambleas, debate y consenso para la implementación de Presupuesto Participativo con la participación de vecinos, estudiantes y la comunidad en general”, concluyó.