A través de los CDI, se articula un programa que brinda oportunidades a toda la familia

“Núcleos de Producción y Polos de Desarrollo Humano” se llama un programa que se puso en marcha a través de los CDI municipales, en beneficio de los padres y alumnos que asisten a los mismos. Articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de producción, el programa brinda instancias de capacitación y formación en oficios.

Cristina Massera, coordinadora del programa, indicó que luego de haberse presentado una propuesta al intendente Enrique Cresto y tras recibir su acompañamiento, “tuvimos una reunión con los responsables de los 16 Centros de Desarrollo Infantil que están ubicados estratégicamente en la ciudad, para comenzar a trabajar con los padres de los alumnos que asisten a los mismos”.

En ese sentido explicó que “les presentamos a las familias las alternativas y ellos elijen en cuál van a trabajar. El objetivo es que reciban una capacitación y que el día de mañana se transforme en una salida laboral”. Las propuestas que se disponen son Horticultura y Florería; Artesanías; Respotería, panificación y dulces y conservas; Construcción en seco y Huerta. “En este último caso, parte de lo que se produce es destinado a los comedores de los CDI”, remarcó Massera.
 

En Concordia hay 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) administrados por el municipio, y que junto al CGE brindan educación inicial a niños de escasos recursos en distintos barrios de la ciudad. "Por decisión del intendente Cresto, junto al Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, estamos trabajando para que los CDI estén al más alto nivel educativo de la ciudad, y hoy eso es una realidad. Además, se realizan otros trabajos y acciones, articulando con la familias y con el barrio", indicó el Director de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia del municipio, Miguel Gallo.

 

Con este tipo de propuestas, entonces, los CDI además de brindar atención educativa y contención social a los chicos, siendo su primer paso en el sistema educativo, también ponen en marcha diversos programas que articulan junto a la familia y el barrio el fortalecimiento de los vínculos sociales, promoviendo acciones que generen más oportunidades para todos.