Jornada contra el Grooming se realizará el 28 de julio

La Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, confirmó el cambio de fecha para la primera jornada preventiva contra el Grooming. Debido a cuestiones organizativas, el encuentro de sensibilización y capacitación respecto a esta creciente problemática se realizará el viernes 28 de julio, en el Centro de Convenciones.

Al respecto, el titular de dicha área municipal, Miguel Gallo, informó que luego de la reunión mantenida con la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Griselda Di Lello, se decidió correr la fecha para el viernes 28 de julio, pues este viernes 7 todas las escuelas se encuentran con actividades relacionadas a nuestra fecha patria del 9 de julio y luego comienzan las vacaciones de invierno.

Dicha jornada contra este flagelo que se viene cobrando la vida de jóvenes en una edad comprendida entre los 13 y 17 años, está destinada tanto a padres, como a docentes y adolescentes y tiene como objetivo tomar conciencia de la realidad y magnitud de la situación pues el Grooming es un mal que viene en sostenido crecimiento en todo el país durante los últimos años.

"Como padres", sostuvo Gallo, "debemos estar atentos a esta realidad al igual que las instituciones educativas; y tomar conciencia de esta modalidad delictiva que tiene particular cuna en las redes sociales, las que decididamente no constituyen una moda pasajera, sino que han venido para quedarse".

"Por decisión del intendente Enrique Cresto y del Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, desde el municipio tomaremos todos los recaudos para la prevención a través de charlas en las escuelas, talleres, afiches, folletos, videos, testimonios, gazebos informativos en distintos puntos de la ciudad, entre otras actividades que se realizarán", indicó el funcionario. "El Grooming es la antesala al abuso sexual, pornografía infantil, trata y pedofilia", advirtió Miguel Gallo.

En la jornada a realizarse el 28 de julio disertarán los Directores de Grooming Argentina, Dr Hernán Navavarro y Dr. Juan Krummel. También participarán integrantes del Juzgado de menores, de la Dirección Departamental de Escuelas, de la Jefatura de Policía, con los que trabajaremos a posterior en la ejecución de un protocolo de acción para resguardar la integridad de nuestros jóvenes, ya que no existe nada al respecto en nuestra provincia", adelantó Gallo.