Fortaleciendo la nutrición de la primera infancia

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, se llevó a cabo la presentación del Menú y el Plan Alimentario Otoño - Invierno 2018 para los más de 1500 chicos que asisten a los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad. 

Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud indicó que “en los dos años que se llevan de gestión, el trabajo del equipo nutricional de los CDI ha sido más que importante ya que se han recuperado el ciento por ciento de los chicos que ingresaron con bajo peso” recordando que en cada uno de ellos reciben desayuno y almuerzo “con todos los nutrientes necesarios para un crecimiento sano y fuerte”. 

La presentación fue realizada ante el personal que se ocupa de la cocina de cada uno de los 16 Centros de Desarrollo Infantil que la Municipalidad posee en la ciudad, en el marco de una jornada de capacitación realizada. “Esta es una política que el intendente Cresto y el secretario Guillermo Echenause marcan constantemente y de esta manera se ha venido trabajando” añadiendo que además de la formación educativa que los chicos reciben, el aspecto nutricional tiene un rol más que importante porque significa que cada etapa de los niños se va dando de manera normal.

ALIMENTACIÓN COMPLETA Y VARIADA

Por su parte la Licenciada en Nutrición Josefina Marfil manifestó que “se trata de un menú pensado para esta época del año, con diez platos diferentes. Los chicos reciben el desayuno como siempre pero se modifica el almuerzo con la elaboración de una alimentación completa y variada en nutrientes que los chicos necesiten”.

Otro dato importante es que en caso de haber algún chico que deba recibir una alimentación diferente, por caso de celiaquía, por ejemplo, está contemplado en el menú. “Cada menú está adaptado y cuenta con frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, carnes. Es completo y contiene lo necesario para que cada chico reciba el 60% de los nutrientes que necesitan porque solo están en los CDI hasta la hora del almuerzo” agregando que de ser necesario un acompañamiento a las familias por situaciones particulares, se realiza.