El Programa Hábitat​ ​en la zona sur​ ​está en un 75% de ejecución

El Programa Hábitat ​inicia el 2018 con un 75% de ejecución. Esto representa importantes obras de infraestructura (pavimento, cloacas, red de agua, cordón cuneta, nueva iluminación, etc), en 5 barrios de la zona sur, y llevadas a cabo durante el 2017. El Programa Hábitat es "una reparación histórica" para los barrios Carrtetera La Cruz, Ex Aero Club, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti, subrayó el intendente Enrique Cresto. 

Diseñado por técnicos del municipio y ejecutado con administración local, el Programa Hábitat fue gestionado por el Intendente ante el Gobierno Nacional con el objetivo de lograr una "transformación y reparación histórica" para la zona sur de la ciudad, aquella desde donde fue creciendo y extendiéndose la ciudad. El grado de avance de las obras, y la correcta administración transparente del programa, ha permitido que se inicien las gestiones para una ampliación del proyecto, que el presidente municipal entregó al Ministro Frigerio en su última reciente visita a Concordia. 

​El Programa Hábitat contempla distintos aspectos, además de las obras de infraestructura, se contemplan otros Ejes de trabajo: Deporte, Cultura, Mujer y Hábitat, Verde, Educación, y también la construcción de un edificio NIDO, Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que ya se encuentra levantándose sobre Avenida Carretera La Cruz. A través de estos Ejes, se realizan encuentros de capacitación, talleres y otras actividades en los distintos barrios llegando a todos los vecinos.

“​En nuestra gestión priorizamos el trabajo conjunto con Nación y Provincia y con todas las fuerzas políticas para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de la gente. No tengo dudas que esta es la mejor forma de hacer las cosas y por eso nuestros equipos van a seguir consolidando esta metodología de trabajo para sumar en positivo y multiplicar buenos resultados”, remarcó Crest​o.