Diversión y mejoras edilicias para los chicos del CDI del barrio Capricornio

 

Este viernes, un show sorpresa de Chuculengo y Crocante hizo divertir y reir a los niños que asisten al CDI del barrio Capricornio. "Son más de 70 niños que se encuentran en óptimas condiciones, ninguno tiene bajo peso, y todos disfrutan de venir y aprender mientras juegan", dijo al respecto el Director de Políticas para la Infancia y Familia de la Municipalidad, Miguel Gallo. "Como lo definió el intendente Cresto, continuamos reforzando el trabajo que se realizá con los chicos y con las familias del barrio, y se hicieron muchos trabajos de arreglos en el edifcio para mejorar la calidad de la atención que se realiza", sostuvo.
 

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, y la esposa del intendente, Leticia Ponzinibbio, junto a Gallo y a la Coordinadora de Obras en los CDI y Centros de Salud, Mabel Barrios, recorrieron las instalaciones y conversaron con el personal que allí desempeña tareas para continuar mejorando los servicios. Y los payasos Chuculengo y Crocante alegraron con sus gags disparatados a los pequeñitos que disfrutaron de una mañana distinta.

 

"Orgullosa de ver cómo avanzan estas políticas de inclusión en cada barrio", dijo Leticia Ponzinibbio sobre el labor que llevan adelante los CDI, "sobre todo porque tiene que ver con los chicos, que para nosotros es fundamental que todas las necesidades de los niños estén suplidas y para eso trabajamos constantemente", expresó la esposa del Intendente. 

 

Cabe señalarse que en los 16 CDI que funcionan en la ciudad, el municipio articula con la Departamental de Escuelas para brindar una educación de calidad a cada chico, y en el caso del establecimiento del barrio Capricornio, además se trabaja articuladamente con distintas instituciones y diversas áreas del municipio, que "nos ayudan a brindar un servicio también a los padres, porque el trabajo que se realiza no termina sólo con los chicos en los CDI, sino que además e realiza un abordaje con las familias", señaló Gallo.