Cresto: “Cuanto más chicos estén dentro del sistema educativo, más lejos estarán de los flagelos”

 

Continuando con las políticas de mejora y puesta en valor de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el intendente Enrique Cresto estuvo en el barrio cabo Sendrós, recorriendo las obras que se ejecutaron en el Jardín “Naranjita”.

La Municipalidad de Concordia lleva adelante este programa en los 17 centros que están distribuidos en la ciudad, además de estar finalizando dos más que en las próximas semanas estarán en funcionamiento, albergando a unos dos mil chicos entre todos.

 

En este sentido el Presidente Municipal indicó que en los CDI “se ve el trabajo coordinado entre Municipio y Provincia. La infraestructura depende de nosotros y el personal lo ponen desde el Ministerio de Educación” remarcando “que el compromiso que asumimos fue el de poner estos espacios en condiciones y con los nuevos que vamos a estar inaugurando en los barrios Los Pájaros y El Silencio, vamos a llegar a unos dos mil chicos”.

 

“La idea es que  tengan todo lo que necesitan en cada Centro” por ello es que en los próximos días se estará realizando un relevamiento para que cada CDI cuente con un buen sistema de calefacción “para que cuando las temperaturas bajen, estén en un lugar cálido y a la altura de cualquier Jardín de Infantes privado de la ciudad”.

 

Por último el intendente remarcó que “cuanto más chicos estén dentro del sistema educativo, ya sea en los CDI, en la Primaria o en la Secundaria, más lejos van a estar de los flagelos y vamos a tener un futuro garantizado” por ello es que se impulsó la creación de la Escuela de Oficios que en días más comenzará en las instalaciones del Regimiento local para que aquellos jóvenes que por diversas razones no hayan podido terminar sus estudios, puedan hacerlo además de ser capacitados en oficio.

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

Por su parte Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente indicó que “este CDI presentaba serios problemas, nos reunimos con los padres y docentes y el intendente dijo que avancemos y hoy lo estamos reinaugurando totalmente equipado” que se suma a los que ya fueron alcanzados con estas obras como lo son el de Benito Legerén, San Miguel I, Constitución, Pierrestegui y Santa Rita.

 

“Este es el resultado de un trabajo en equipo que proponen el intendente Cresto y  el secretario Guillermo Echenause y estamos viendo los resultados” añadiendo que “ya estamos implementando un menú que contiene un porcentaje importante de los valores nutritivos que deben recibir los chicos” señaló Gallo, quien remarcó que el enfoque de estas políticas, además de tener un fuerte impronta que apunta a mejorar la calidad de vida de los chicos que presentan algún tipo de dificultad, “estamos llegando a las familias con diferentes acciones” que buscan fortalecer las mismas.

 

Élida Medrano, coordinadora del CDI de Cabo Sendrós manifestó su “alegría por poder comenzar el año con todo nuevo por lo que estamos muy agradecidos al intendente Cresto, al director de Políticas para la Niñez y en especial a todo el personal que día a día ponen lo mejor de sí por el bien de los 45 chicos que asisten acá”.

 

Tanto María Poli, supervisora de Educación Inicial como Graciela Iribarren, directora de radio, coincidieron al momento de agradecer a la Municipalidad de Concordia “porque la mejora de este CDI era un compromiso que habían asumido y lo han cumplido” permitiendo mejorar las condiciones de trabajo del personal, pero fundamentalmente “el lugar de los chicos”.