Arrancó 1000 PARA MIL en los CDI

Se realiza una nueva edición del programa "1000 para Mil" en los 16 Centros de Desarrollo Infantil que la Municipalidad lleva adelante en la ciudad. A través de este programa, en el que se festeja el cumpleaños de los 1300 chicos que asisten a los CDI, se promueve la lectura en familia.

 

“Uno de los principales ejes​ del programa"​,​ explicó el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Guillermo Echenause​, ​"está fundado en que muchos de estos pequeños pertenecen a familias de muy bajos recursos y generalmente no tienen la oportunidad de festejar sus cumpleaños, entonces una vez al mes, en horario de clase, transformamos el día habitual de la institución en un enorme salón de fiestas con peloteros, globos, torta, juegos y regalos​", precisó.

 

​Por su parte, Miguel Gallo​, Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, agregó que “​celebrar el cumpleaños es fortalecer su derecho a la identidad; es una estimulación emocional, intelectual y social de gran relevancia para los chicos. Aumenta su autoestima, los ayuda a relacionarse con los otros, les permite celebrar su vida y por lo tanto valorarla, siendo protagonistas de la atención especial de la familia y amigos”​, valoró. 

Pero además de la celebración del cumpleaños con su familia y compañeros de los CDI, los niños reciben como regalo, libros de cuentos. "1000 para 1000, significa 1000 libros de cuentos para 1000 cumpleaños​", explicó Gallo.

 

"Aunque ya son alrededor de 1300 los chicos que asisten, que festejarán su cumpleaños y recibirán su libro", promoviéndose de esta forma la lectura en familia. 

​"La decisión del Intendente Enrique Cresto es que cada persona tenga bellos recuerdos de su infancia, por eso hacemos estas actividades que se complementan con todo el programa que llevamos a cabo en los CDI, y que se realiza con el compromiso de todo el personal de cada institución, los coordinadores, los docentes, los auxiliares de salas, las cocineras, y la Dirección Departamental de Escuelas, con quien se trabaja en forma coordinada en cada uno de los CDI", subrayó Echenause.