En Plaza Urquiza: se realizó el acto por el Día de la Memoria

En una plaza llena, Concordia recordó a los detenidos - desaparecidos y repudió el Golpe de Estado de 1976.

Militantes y simpatizantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, legisladores y funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal acompañaron a los familiares de los detenidos - desaparecidos durante la última dictadura y ex presos políticos, en el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

José Salazar, integrante de HIJOS, señaló que "junto a distintas organizaciones sociales y políticas, como HIJOS, participamos de la marcha, cantando, en una caravana muy linda, pero siempre con esa fuerza de que hoy los compañeros desaparecidos están más vivos que nunca". Por su parte, el Concejal Alberto Zadoyko hizo uso de la palabra durante el acto en representación de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante. Zadoyko afirmó "el compromiso del Ejecutivo y del Concejo Deliberante en fortalecer la democracia generando más participación ciudadana".

Al inicio y al finalizar el acto institucional, hubo presentaciones artísticas, y se recordó a cada uno de los concordienses desaparecidos.