Concurso de Video Minuto para las escuelas de Concordia

La Casa del Bicentenario junto al Programa Punto Digital abren la inscripción al concurso “Video Minuto” para todas las escuelas secundarias, acercando a los estudiantes una oportunidad para aprender y divertirse. Talleristas de las áreas audiovisuales de la Casa del Bicentenario brindarán información y guiarán a los grupos escolares que se inscriban, pára que adquieran los conocimientos para realizar el "video minuto".

"Este concurso responde a las políticas culturales del intendente Enrique Cresto, donde se busca promover el desarrollo cultural y también educativo", señaló Cesar Tisocco, subsecretario de Cultura de la Municipalidad. "La Casa del Bicentenario viene llevando adelante distintas políticas que tienen que ver con el desarrollo del aprendizaje y lo educativo, y sobre todo en lo que tienen que ver con el avance de las tecnologías”, indicó.

El concurso se encuentra abierto y está dirigido a todos los estudiantes de nivel medio, quienes realizarán un video de un minuto de duración, donde contarán y narrarán una historia. La fecha límite de inscripción es el 23 de octubre. “Una vez que los colegios secundarios se inscriben nosotros vamos a capacitarlos junto a los docentes de la Casa del Bicentenario, luego de esta primera instancia los chicos comienzan a filmar, eligiendo ellos el modo, y luego se le asigna un editor que va a ser quien los acompañe en el proceso de edición", precisó Mariana de León, directora de la Casa del Bicentenario.

Quienes quieran consultar más información pueden comunicarse por Facebook en "Casa del Bicentenario Concordia". La Casa del Bicentenario funciona en el predio "Víctor Oppel" del barrio Sarmiento, en Moulins 1779. Allí, se ofrecen diversos cursos y talleres de arte, como teatro, danzas, cerámica, vestuario y maquillaje teatral; funciona la orquesta infanto-juvenil, y además se brinda acceso a internet gratuito, utilizando las computadores del lugar, para investigación y estudio.