Concurso “Nuevos Talentos”: La inclusión a través del arte

De cara a la semifinal del Concurso “Nuevos Talentos”, que organiza la Coordinación de Eventos Culturales  y Talleres Barriales de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Concordia junto a la Fundación CONASED, se hizo una charla informativa con los concursantes que subirán al escenario del Cine Teatro Odeón el próximo domingo 27 de noviembre.

 

Alejandro “Cano” Rodríguez, músico, productor cultural y ex integrante de la banda Espíritu Docente, es uno de los integrantes del Jurado y remarcó “el impresionante semillero de talentos que tenemos en la ciudad y eso que por ahí nos cuesta entender que están digno un nene o un joven que corre detrás de una pelota a uno que le gusta cantar o bailar porque cuando tocas la sensibilidad del público, de la gente, estás tocando el alma y eso no se logra todos los días”.

 

Una de las particularidades que destacó Cano del concurso es que el mismo es integrador, les abre las puertas a todas las personas de todos los barrios “que no siempre tienen este tipo de posibilidades en un teatro. Este concurso logra la inclusión a través del arte y cada participante está unido por la misma pasión y ellos logran que veamos la realidad de acuerdo a lo que ellos ven” destacó.

 

La Coordinadora de Talleres y Eventos Culturales Sonia Albornos agregó que “estamos ultimando detalles de lo que será esa maravillosa gala del 27 de noviembre; indicándoles a los concursantes  algunas pautas a tener en cuenta y puedan brillar sobre el escenario” remarcando que “veremos a una gran potencial artístico que tenemos en Concordia lo que nos va a obligar a hacer un difícil trabajo porque estos semifinalistas son muy buenos”.

 

La sala del Cine Teatro Odeón se abrirá a partir de las 17 horas del mencionado día “y nos va a marcar el camino a lo que será la gran final del Concurso que se realizará el 4 de diciembre en la Costanera, gala sobre la cual estaremos informando oportunamente”.

 

Ariel Cora, reconocido músico, es otro de los jurados del concurso y destacó “el increíble nivel de voces, de cantantes, de bailarines y eso nos enorgullece porque se está cumpliendo con lo que nos habíamos propuesto que era darle la oportunidad a todos los jóvenes y adultos a que desplieguen sus talentos” dejando en claro que más allá de que alguien será el ganador, “acá no perdió nadie porque se llevan una experiencia hermosa y la posibilidad de volver en el 2017”.

 

Por último indicó que serán más de 70 los semifinalistas por lo que “la vara estará alta porque el nivel es alto. Vamos a tener un trabajo difícil pero muy contento de que así suceda” destacó Cora, quien agradeció y felicitó al intendente Enrique Cresto y a la Fundación CONASED por el éxito de esta nueva búsqueda de talentos que está en la recta final.