Concordia vuelve a ser sede del Encuentro Provincial de Teatro

Esta semana se realizó en Concordia una reunión de los funcionarios responsables de las áreas de Cultura de los municipios junto a funcionarios provinciales, tras la cual se anunció que en noviembre se realizará aquí el Encuentro Provincial del Teatro. Luego de 12 años, la ciudad vuelve a ser sede del máximo festival teatral de la provincia, que permitirá disfrutar de las mejores creaciones entrerrianas.

 

Luego de cinco años de inactividad, en este 2016 volverá a realizarse el Encuentro Provincial de Teatro. Y Concordia será la ciudad sede de este importante regreso para la actividad escénica entrerriana. Para la ciudad es también un "retorno" al escenario provincial de las tablas, ya que la última vez que se realizó en Concordia el Encuentro Provincial fue hace más de una década.

 

"Emocionalmente es muy importante, para todos los compañeros de la ciudad que tienen que ver con la actividad teatral, ya que se vive un momento muy especial en la provincia y la región", expresó el director de Cultura la Municipalidad Cesar Tisocco. "Para la actividad teatral de Concordia será muy importante, porque la ciudad tiene muy buenos actores, muy buenas compañías y muy buenos espectáculos, y esto servirá de un impulso aún mayor a la escena teatral local", expresó el director de Cultura, quien tiene una larga trayectoria en las artes escénicas.

 

"La gestión del intendente Enrique Cresto está decidida a apoyar el desarrollo cultural de la ciudad, y la realización de este Encuentro Provincial es una de las formas de mostrarlo, aquí trabajando junto al gobierno provincial para su realización, pero también con todas las actividades que estamos llevando adelante desde la Comisión del Bicentenario, entre muchas otras acciones", sostuvo Tisocco.

 

"En este 2016 queremos retomar el Encuentro Provincial de Teatro, después de algún tiempo que estuvo descansando", señaló por su parte el subsecretario de Cultura de la provincia, Eduardo Viana. "Esta es una actividad muy importante para la gestión del gobernador Bordet que el secretario de Cultura Faustino Schiavoni está impulsado, y queremos articular con el municipio de Concordia y con todos los municipios de la provincia, para poder realizarla", dijo tras el encuentro realizado esta semana, del que participaron representantes de las áreas de Cultura de distintos municipios de la provincia.

 

El Encuentro "será un tiempo para que todos los teatreros entrerrianos puedan compartir un momento juntos", expresó Daniel Ferrero, integrante del equipo de Cultura del gobierno provincial. Previo a esa instancia, se realizarán los "regionales" en los que cada región de la provincia seleccionará dos elencos teatrales que los represente. Cada elenco seleccionado representará en Concordia su obra, en el marco del Encuentro Provincial de Teatro que se realizará del 18 al 20 de noviembre.