Con récord de participación cerró la convocatoria al VIII Salón Anual del Bicentenario

Este viernes venció el plazo de presentación al VIII Salón Anual del Bicentenario, en la disciplina Pintura. Alrededor de 150 obras de artistas del toda Argentina se recibieron confirmando el crecimiento y consolidación del Salón, como uno de los más importantes realizados en el interior del país.
 

Organizado por el Museo de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el Salón Anual del Bicentenario nació en el 2010 y año a año ha ido creciendo en participación. En esta oportunidad, más de 150 artistas han enviado sus obras, que a partir del día martes el jurado seleccionará para la exposición y premiación a realizarse en el mes de septiembre.
 

Pero además del crecimiento en participantes vale destacar la calidad de las obras, dado que no es sólo cantidad. Así, el jurado tendrá un trabajo muy difícil. Además de la participación de artistas de distintas provincias, también se destaca la participación de muchos pintores concordienses que hicieron llegar sus obras.
 

El Director del Museo de Artes Visuales, Hugo Musser, señaló la importancia de que la actual gestión del intendente Enrique Cresto decidiera no sólo darle continuidad al Salón sino apoyar su realización y se establecieran tres Premios Adquisición, por 60 mil pesos, lo que jerarquiza la realización del evento artístico.