Comenzaron los talleres del Carnaval de los Pequeños Duendes

Ya pensando en el 2018, comenzaron los talleres del Carnaval de los Pequeños Duendes, a través de los cuales los integrantes accederán a instancias de formación y capacitación.

Sonia Albornos, coordinadora de Talleres Barriales y del Carnaval de los Pequeños Duendes, informó que ya dieron comienzo a las actividades que tienen como objetivo potenciar aún más el Carnaval de los Pequeños Duendes mediante la realización de distintos talleres, dando comienzo al de diseño, el cual está a cargo del reconocido diseñador Ramón Ayala.  “Nos están acompañando representantes de las distintas Comparsas y esto es sólo el principio ya que continuaremos con otros talleres como el de percusión y baile”, remarcó Albornos.

Como dato a tener en cuenta y sobre lo que significa este carnaval en la ciudad, Albornos señaló que en la pasada edición participaron más de mil quinientos chicos “y para este año ya tenemos comparsas nuevas de distintos barrios así que las expectativas son muy buenas”. Y agregó que "desde la municipalidad contamos con todo el apoyo del intendente Cresto quien ha destacado la importancia social y cultural que tiene el Carnaval de los Pequeños Duendes, todo el apoyo de Fundación Conased, que es parte organizadora de esta fiesta, y por supuesto el apoyo de las comparsas barriales que están muy entusiasmados con esta posibilidad de los talleres de formación".

Por su parte, Matías Soto, presidente del Ente Carnaval, señaló que es “una satisfacción poder trabajar con tanta anticipación a lo que serán los carnavales del año próximo” remarcando que “Concordia es una ciudad que tiene los carnavales en todas sus expresiones como es de los Pequeños Duendes, el Carnaval de los mayores y el Carnaval Popular”. Desde el Ente, “como lo ha manifestado el intendente Enrique Cresto, estaremos acompañando cada una de estas expresiones y hoy lo hacemos con los más pequeños” que tiene un arraigo social muy fuerte en toda la comunidad, resaltó Soto.

Diego Ríos, quien dará el taller de baile, manifestó su satisfacción “por poder participar y acompañar el crecimiento de los Pequeños Duendes ya que son el futuro del carnaval de Concordia así que les enseñaremos algunas técnicas de baile” que le sirvan para lo que se viene de ahora en más. Por su parte Mario Ríos, responsable del taller de percusión, manifestó que “siempre estamos apoyando a este carnaval porque es el semillero que tenemos por lo tanto es un gusto ser parte de este crecimiento”.