Villa Adela celebró el Día de la Tradición con su significativo festival que ya va por la cuarta fecha

El sábado 18 de noviembre se realizó en el Club San Lorenzo de Villa Adela el emblemático festival del "Día de la Tradición", esta vez convocó más de 2000 personas entre artistas, vecinos del barrio y alrededores.

Este festival comenzó hace cuatro años fomentado por Griselda Pedemonti, (Directora de la Escuela N° 65); poco a poco fue ganando magnitud, pasando de festejos en la calle con la comisión vecinal, hasta en la actualidad (en su cuarta edición) convocar a más de 2.000 personas, las que en gran parte se trasladaron de zonas vecinas a disfrutar del evento.    

“Este año nos quedamos chicos” dice con una sonrisa Pedro Latrilla (presidente vecinal de Villa Adela). El crecimiento es evidente, los primeros años ya nos sorprendía la convocatoria de la fiesta, este año el predio quedó chico. En la organización tuvo mucho que ver el municipio concordiense, en particular el Intendente, quien puso a disposición, electrónica, escenario, stands entre miles de detalles que una gran fiesta necesita. 

Latrilla además le agradece a grandes y pequeñas empresas que patrocinaron el “Día de la Tradición” logrando así  el ingreso gratuito para todo público. 

El desfile comenzó a las 17 horas, en la cuadra del Club San Lorenzo. La escuela N° 4 Damián P. Garat fue la primera en marchar, dándole paso a instituciones y agrupaciones a caballo que acompañaron ese día. En el 4° Festival de la Tradición en Villa Adela se presentaron: Trisol, Los Hermanos Gotte, la Doma del Naranjal y profesoras “Zulema y Carolina” con muestras de talleres barriales, música y baile.