FINALIZÓ EXITOSAMENTE LA FIESTA PROVINCIAL Y REGIONAL DEL INMIGRANTE

El tradicional evento que se realizó los días 8, 9 y 10 de septiembre en el predio ferial del Parque Central de la Concordia convocó a miles de personas que disfrutaron de la propuesta cultural presentada por Inmigrantes Unidos de Concordia.

Stands de cada una de las colectividades, espectáculos de artistas de reconocida trayectoria como Peteco Carabajal, la elección de la nueva soberana, danzas típicas y los tradicionales patios de comidas fueron parte de la grilla de actividades.

“Hemos vivido esta 30° fiesta con mucha emoción, trabajamos mucho para que todo salga muy bien”, dijo el domingo por la noche Yamile Rivera de Latour, presidenta de Inmigrantes Unidos. “Estamos muy contentos porque siempre el público de Concordia nos acompaña, pero esta vez superó nuestras expectativas. Hubo un gran trabajo de todas las colectividades, con mucha pasión, con mucho compromiso. La Municipalidad nos apoyó en todo momento. Nos acompañaron y colaboraron en todo. Desde lo logístico, la organización, lo económico; la verdad que el Intendente nos ayudó en todo y estamos profundamente agradecidos”, agregó.

Por su parte Verónica Kinderknecht, coordinadora de Fiestas Populares, señaló que el balance ha sido exitoso. “Ha sido un fin de semana en el que el público y el clima nos acompañaron en esta fiesta. Se acercó mucho público desde el primer día. Estamos muy contentos, porque a través de la gestión del intendente Enrique Cresto y los diferentes equipos de trabajo, hemos podido dar apoyo a este evento, destacando la esencia y la identidad de nuestra ciudad en cada una de estas actividades. Revalorizando tradiciones, valores e historias”, destacó.

LA NUEVA SOBERANA ES DE LA COLECTIVIDAD ITALIANA

Andrea Martina Peñafort Fruncieri, representante de la Sociedad Italiana, fue elegida Reina a fines de la noche del sábado, antes de la presentación del folclorista santiagueño Peteco Carabajal con su grupo Santiago Trío. Vicereina: Ailén Rebot (Colectividad Suiza). 1° Princesa: Andrea Rolón (Colectividad Vasca). 2° Princesa: Daiana Salomé Dobler (Colectividad Alemana). Miss Elegancia: Lilia Cabral (Colectividad Española). Anfitriona de la XXX Fiesta Provincial del Inmigrante: María Agustina Molina.