El Concurso de Nuevos Talentos tuvo su Gran Final

La edición 2017 del C​ertamen de Búsqueda de Nuevos Talentos, que organiza la Municipalidad de Concordia junto a Fundación Conased y el Instituto Becario de la Provincia de Entre Ríos, tuvo su Gran Final. Artistas de diferentes edades pusieron lo mejor de sí sobre el escenario, consagrando una vez más un evento inclusivo a través del arte y la cultura, del que tuvieron participación representantes de todos los barrios de la ciudad e inclusive de ciudades vecinas.

Sonia Albornos, coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales ​del municipio ​dijo: “el balance es extraordinario, tuvimos grandes artistas que fueron pasando en cada una de las galas y que han ido fortaleciendo este tejido cultural que se va expandiendo año a año” adelantando que “ya estamos trabajando para el 2018, con muchas​ ​expectativas”.

​"Este certamen que impulsa el Intendente Enrique Cresto le permite a cientos de niños, jóvenes y adultos, que puedan expresarse y desarrollar su vocación artística, les da a todos, con una mirada inclusiva, una gran oportunidad", explicó Albornos. Y "quiero destacar y agradecer a todo el equipo de trabajo y al Jurado, integrado por Ariel Cora, Lorena Cora, Carolina Ferreyra, Beatriz Walls, Daniel Gil y Beatriz Barbizan".

​​LOS GANADORES

En lo que respecta a los ganadores, en la Categoría Infantil, se quedaron con el primer premio en Canto: Rubén Darío Gómez, de Federación y Valentino Valdesari; el segundo premio fue para Camila Rizo Avellaneda.

En Baile, el primer premio fue para Carola Márquez, con danzas árabes y el segundo lugar para Briana Almada y Mateo Menga, con folclore.

En la Categoría Juvenil, el primer premio en Canto fue para Lucas Mieres y el segundo, para María Gabriela Ferrera y el tercer premio, para Julián Ríos.

En Baile, el primer lugar fue para Eduardo Alegre, con malambo y el segundo premio para Carolina Arce y su ballet.

Por último, en la Categoría Mayores, el primer premio en Canto fue para Emanuel Roldán y Leonardo Daniel González, de Federación. El segundo puesto fue para María del Carmen Ferreyra y Ramona Itatí Mereles mientras que el tercer premio le correspondió a Ayrton Brian Robles.