Se puso en marcha el programa "Nutrición en Movimiento" en los CDI de la Municipalidad

​​Con el objetivo de fortalecer el trabajo educativo​, de buena nutrición​ y de prevención sanitaria que se lleva adelante en los Centros de Desarrollo Infantil, la Dirección de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad implementó el programa "Nutrición en Movimiento", que tuvo su primer instancia en el CDI de Benito Legerén.

 

"En las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene una marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades así como en la prevención de enfermedades", comenta Miguel Gallo, Director de Políticas para la Infancia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio. "Para que la adquisición de una conducta alimentaria sana tenga impacto preventivo tiene que empezar desde la niñez, puesto que los hábitos adquiridos a temprana edad y practicados a lo largo de los años son más difíciles de erradicar", explicó.
 

Bajo esos preceptos, el intendente Enrique Cresto impulsó el programa Nutrición en Movimiento, ​​"una experiencia  muy interesante", ​ca​lificó

 

Gallo. A partir de talleres que se dividen en una primer parte de 30 minutos con los chicos y luego otros 30 minutos con los padres y el grupo familiar del menor, se busca influir correctamente en los comportamientos alimentarios de los niños desde la temprana edad, de 2 a 4 años, ​"​para que puedan  tomar conciencia de lo importante que es alimentarse correctamente y vivir de una forma más sana a través de la actividad física. Además también se habla de la correcta manipulación de los alimentos y de la higiene", detalló. Los talleres finalizan con diferentes juegos relacionados con la alimentación saludable y actividades físicas."

 

​Con el apoyo del intendente y  del Secretario Guillermo Echenause​,​​ a este tipo de programas dirigidos a toda la familia ​con el que se busca brindar más conocimientos y generar buenas costumbres en los más chicos, se ​va a realizar en los 16 Centros de Desarrollos Infantiles que la Municipalidad tiene en toda la ciudad", ​anunció Gallo.

​ ​

Los talleres de Nutrición en Movimiento están a cargo de la Licenciada en Nutrición Josefina Marfil, del Departamento de Política Alimentaria, y Jorgelina Garate, Técnica en Salud Alimentaria y Actividad Física.