Acompañando las directrices del Plan Turístico de Auxilio, Capacitación e Infraestructura del Ministerio de Turismo y deporte de la Nación

La Secretaria de Turismo de Concordia acompañará al sector a través de un asesoramiento y asistencia  personalizada en la solicitud de trámites para la implementación del PACIT a nivel local. Además, se trabaja en la planificación de estrategias  con objetivos que reactiven el turismo y las economías regionales  a corto y mediano plazo.

Esta acción se realizará a través de la página web oficial: https://www.concordia.gob.ar/turismo allí se visualizará la normativa vigente del “Plan Turístico de Auxilio, Capacitación e Infraestructura” y los interesados podrán realizar las consultas online que serán atendidas inmediatamente por el personal capacitado. 
“Como nos instruyó el Intendente Alfredo Francolini la prioridad actual es auxiliar a prestadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico que son los más perjudicados por la pandemia, por eso trabajamos fundamentalmente el acompañamiento desde la gestión municipal”  precisó Aldo Alvarez, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia. 

El plan denominado PACIT, consta de tres “Fondos” con el que pretenden alcanzar a unas 2.000 empresas y a 20.000 trabajadores del sector. Busca proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación. 

“Tiene tres ejes, en principio acompañar a las empresas económicamente, a mediano plazo capacitar al sector en Seguridad e Higiene para la demanda turística post pandemia. Y por último, el financiamiento de una gran cantidad de obras turísticas para todo el país. Todo esto va a estar detallado en su totalidad en el página web de Turismo de la Municipalidad de Concordia, los interesados podrán ingresar y obtener gratuitamente el asesoramiento inmediato” explicó Alvarez.

FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA:
$2.600 millones (80 por ciento del BID – 20 por ciento MTyD)
ANRs para MiPyMEs turísticas (agencias- hoteles- restaurantes) 
1 SMVM/ empleado/ 6 meses. Contraprestaciones obligatorias, criterios de priorización.

FONDO COMPLEMENTARIO:
$100 millones (100 por ciento MTyD) ANRs para prestadores de actividades turísticas. Guías turísticas, etc. 1 SMVM/ empleado/ 3 meses Autónomos y monotributistas. Criterios de priorización

PLAN 50 DESTINOS:
$1.200 millones (impuesto PAIS) Obras de infraestructura Turística en 50 localidades de todo el país. Obras de rápida ejecución. Conversaciones avanzadas con todas las provincias.   
Desde la entidad local, adelantaron que trabajan en la implementación de un programa innovador denominado PERT  “Plan de Estimulación y Reactivación Turística” que se enfocará en la formulación de proyectos  que tengan que ver con los corredores turísticos y con la formación en bioseguridad para los prestadores de servicios, incluyendo a  hotelería, gastronomía y turismo rural. Y a largo plazo, en la infraestructura local para el desarrollo del Turismo 

"Nos estamos preparando mediante un Plan Inteligente de Estímulo y Reactivación Turística enfocado en una fuerte campaña de marketing digital, con destinos rurales y naturales, acompañado de una formación sostenible en bioseguridad en todo el sector, comprendiendo que la innovación y teconologia aplicada a los nuevos productos y servicios que solicitará un turista más exigente, será vital para generar altos grados de fidelidad"