VISITA A LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIUM MUNICIPAL

La Subsecretaría de Cultura se encuentra realizando un relevamiento de las instalaciones del Teatro Auditorium de la ciudad con el objetivo de iniciar un proceso de restauración del lugar.
 
Durante la jornada de este viernes, la secretaria General de la Intendencia, Lorena Aguilar junto al director de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación de la Subsecretaría de Cultura, Mariano Silva, recorrieron las instalaciones del mismo para evaluar los primeros pasos a dar.
 
“Para nosotros es importante volver a la identidad cultural de Concordia y es por eso que estamos acompañando en este proceso. Todos alguna vez, por una u otra razón, hemos pasado por este escenario o este lugar” señaló Aguilar, agregando que ver en las condiciones en las que se encuentra el Auditorium “produce sensaciones encontradas, sabiendo que acá se respiraba tanta vida cultural y hoy, con el paso del tiempo, observamos tanto deterioro”.
 
En cuanto al trabajo que se está haciendo en esta primera instancia, Silva indicó que el objetivo es “revalorizarlo, restaurarlo y que vuelva a ser parte del acervo cultural de la ciudad ya que está cerrado desde el 2021 por razones de seguridad e higiene. Hay falencias edilicias, el estado de las butacas, el sistema eléctrico y de audio” enumeró. “Vamos a tratar de recuperar todo lo que se pueda y que tenga el menor costo posible para la sociedad de Concordia”.