SE REUNIÓ EL ENTE MIXTO CONCORDIENSE DE TURISMO

El encuentro, que fue encabezado por el intendente Francisco Azcué, tuvo como objetivo planificar de forma conjunta las políticas turísticas en el sector público y privado para desarrollar y fortalecer las actividades en la ciudad.
 
El objetivo que se trazó el EMCONTUR es generar una mancomunión entre sector público y el privado, que se ve representado por varias instituciones: la Asociación Hoteleros Gastronómicos, el Centro Industria Comercio y Servicios de Concordia, ASODECO, el Colegio de Profesionales, La Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y ACTITUR, entre otros.
 
“La idea es que esta reunión al ser ampliada, sea un excelente espacio de inicio de un nuevo camino de interacción y planificación en forma conjunta que es lo que establece la norma”, remarcaron.
 
En tanto, cabe destacar que se trataron diferentes temáticas que se enrolan dentro del Ente: definir y debatir un histórico anhelo del sector privado de que haya un VIP para turistas; además, se le dio tratamiento a la actualización de las tarifas de San Carlos y el Bus Turístico; se analizaron diferentes cuestiones que tienen que ver con el Centro de Formación Turística y las distintas actividades o acciones, en agenda ante el inicio de temporada estival.
 
“Al Ente Mixto, por supuesto que lo vamos a potenciar, vamos a seguir trabajando bajo estas premisas que veo que han interpretado muy bien funcionarios, quiere decir que mensajes fue claro y tiene que ver con este cambio de paradigma”, manifestó Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia.
 
Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Hay otras cuestiones, algunos anuncios que van a ser un poco más antipáticos porque tiene que ver con una colisión de intereses pero nosotros tenemos que defender los intereses del Estado municipal, aún así, vamos a dar la discusión y llegar a un acuerdo. La transformación que queremos llevar adelante es tan profunda que requiere de muchos recursos, por ende, se necesitará cortar con los privilegios para poder poner las cosas en su lugar”, deslizó.
 
Por su lado, el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia, Federico Schattenhofer, se dirigió a los presentes manifestando la necesidad de “hacer eje en dos temas que me parecen muy importantes en esta gestión: por un lado vamos a propiciar la verdadera integración entre lo público y lo privado. Ese es el mandato que nos dio el Intendente Francisco Azcué, de que realmente se concrete de modo efectivo esa integración”, comentó.
 
Schattenhofer, culminando su alocución, sostuvo que “el hecho de que Turismo sea Subsecretaría responde solamente a un objetivo que es, ser más eficiente en la organización del Estado, es decir, ser más eficiente en la administración de los recursos pero de ninguna manera representa una disminución ni una degradación del área ya que van a tener un papel totalmente protagónico”, reveló.