Passarello destacó el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia para fortalecer la seguridad en Concordia

El Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, realizó un balance tras la reunión plenario del Consejo de Seguridad realizada esta semana. "Fue una reunión muy importante, porque sirvió para realizar un balance de lo hecho en este primer año de gestión y analizarlo junto al nuevo Jefe de Policía del Departamento", señaló el funcionario municipal.

"Junto a (Gustavo) Schierloh se pudieron concretar avances relevantes en distintas áreas, y es importante que el nuevo Jefe Marcelo Den Daw, pueda conocer lo realizado para continuar trabajando juntos", expresó Passarello. En el mismo sentido, el comisario inspector Den Daw destacó la modalidad de trabajo del Consejo de Seguridad y valoró positivamente "el apoyo del presidente municipal y de los organismos e instituciones de la ciudad".

"Si bien la seguridad no es competencia directa del municipio, para el intendente Enrique Cresto es prioritario que se trabaje en conjunto, apoyando desde nuestro ámbito y desde nuestras posibilidades las políticas que llevan adelante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, a través de las distintas fuerzas de seguridad", analizó el Director de Seguridad de la Municipalidad de Concordia. "La seguridad es una problemática de todos, en la que los distintos organismos del Estado y las instituciones intermedias debemos comprometernos para construir las soluciones necesarias", agregó Passarello.

Y destacó "la permanente preocupación del Gobierno Provincial, tanto del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri como del propio Gobernador Gustavo Bordet, quienes permanentemente están trabajando junto al intendente Enrique Cresto, en implementar las acciones que son necesarias". Así, Passarello recordó que "antes del cambio de autoridades en la Policía, el Gobierno Provincial hizo entrega de nuevos móviles y también containers que son utilizados como destacamentos, y está el compromiso que seguramente se va a concretar muy pronto, de nuevos containers y la puesta en marcha del sistema de videovigilancia, que sin el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nacion, no podría ser una realidad", concluyó.