El municipio y las comunidades religiosas impulsan una agenda común para el 2018

Por del "Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia", la Municipalidad realizó un encuentro con referentes de distintos credos que se profesan en la ciudad. El Secretario de Gobierno, Marcelo Benedetto junto al Director de Cultos del municipio, Rafael Blanco, encabezaron la reunión en la que se acordó una agenda de trabajo común para el 2018.
El respeto a la diversidad de credo es un derecho, en esta oportunidad el secretario de gobierno se reunió con representantes de diferentes cultos religiosos concordienses para realizar una agenda 2018 donde se encuentran las actividades que cada comunidad llevará a cabo acompañado por el municipio. De la misma participaron católicos, judíos, evangélicos, y funcionarios municipales de distintas áreas.

Es indispensable saber que en nuestra ciudad existe la “Dirección de Cultos” algo en lo que somos pioneros ante muchos municipios de la Argentina. Desde el 2001 se trabaja en equipo con todas las comunidades logrando que se promulguen ordenanzas que regulan actividades religiosas, desde el estado se promueve la igualdad, la no discriminación de las minorías y libertar de elegir un credo. La forma de trabajar es en principio por comunidad y luego en un diálogo ameno, justo e igualitario, proponiendo puntos de encuentro y actividades conjuntas, puesto que las religiones tienen muchas más similitudes que diferencias. La solidaridad, la búsqueda del bien común, la ayuda a los más necesitados, el respeto por el pensamiento ajeno y por las personas, la no violencia, la protección de los círculos familiares conforman una larga lista de valores que el estado quiere realzar. 
Los temas puntuales en los que se acordó bregar en conjunto son la solidaridad y la familia. Por lo tanto la agenda del 2018 denotará estos dos pilares para todas las personas. 

Diferentes  voces, igualdad de convicciones. 

Al finalizar el encuentro, distintos referentes religiosos que participaron de la reunión dieron a conocer sus opiniones frente a la convocatoria realizada por la Municipalidad.

Hernán Smud, Seminarista de la Asociación Agudat Israel de la Kehilá Sefaradi, señaló: “con este tipo de reuniones estamos promoviendo el diálogo y la aceptación de todos los credos. Mí conclusión es que esto va a fomentar más diálogo y mayores encuentros”. 

Batia Hengelbel, de la Kehila Sefaradi, calificó como “muy positiva” a la reunión, “porque todas las exposiciones fueron muy reales y concluimos en la necesidad de estar juntos, porque todo es nuestro y la base de todo esto es el amor al prójimo”.

Ladislao Casco, Pastor de la Iglesia Cristiana Santuario Internacional, dijo: “la convocatoria nos permitió plantear diferentes problemáticas y actividades que cada comunidad lleva adelante. La verdad es que fue muy positivo escuchar la opinión de los distintos referentes católicos, judíos y evangélicos”.