Benedetto: "Para el intendente Cresto es relevante mantener siempre viva la historia y el homenaje a los Combatientes de Malvinas"

Con un almuerzo de camaradería, concluyeron los actos oficiales realizados este fin de semana a 35 años de la Gesta de Malvinas. El Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto expresó "el afectuoso saludo que el intendente Enrique Cresto les envía a todos los veteranos de Malvinas" y renovó el compromiso del municipio de continuar trabajando junto al Centro de Veteranos en la difusión y promoción de sus derechos y en "mantener siempre viva la historia y el homenaje permanente a los ex combatientes", dijo Benedetto.

El almuerzo se realizó en la sede social del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas", en La Bianca, y participaron a demás de ex combatientes y sus familiares, representantes de las fuerzas de seguridad, de instituciones de Concordia y distintos funcionarios.

El viernes 31 de marzo por la mañana comenzaron los actos con los que el municipio acompañó el recuerdo de esta fecha especial. En Plaza 25 de mayo se realizó el izamiento de las banderas nacional, provincial y local, en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes. En la oportunidad, los veteranos fueron los encargados de izar los pabellones. El sábado, el Concejo Deliberante -por iniciativa del concejal Alberto Armanazqui- realizó el descubrimiento de una placa con los nombres de todos los concordienses que estuvieron en el conflicto del Atlántico Sur. La placa fue colocada en el Monumento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX en San Lorenzo y Próspero Bovino. Por la noche del sábado 1° se realizó la Vigilia en la zona de la Costanera, con una exposición y espectáculos artísticos. Luego, al iniciarse el día 2 de abril, se realizó el acto central encabezado por el intendente Enrique Cresto y en Playa Los Sauces la recreación del desembarco en las islas. El domingo por la mañana el Centro de Veteranos realizó una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio, en recuerdo a los ex combatientes ya fallecidos.

Benedetto recordó que "para el intendente es prioritario generar las acciones que nos permitan conocer nuestra historia, y en relación a este hecho en particular mantener vivo el recuerdo de lo que sucedió y el homenaje permanente a todos estos hombres que fueron marcados por un conflicto bélico y que dieron todo por defender la soberanía de nuestro país", valoró.