Avanza el proceso de selección a través de Concurso Abierto de nuevos agentes de tránsito

Tras finalizar la inscripción de postulantes en el Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el ingreso a la Municipalidad de Concordia en el cargo de Agente de Tránsito, las carpetas de los inscriptos fue entregada al comité de selección que evaluará a los candidatos.

 

El Secretario de Gobierno, Marcelo Benedetto, en representación del intendente Enrique Cresto, hizo entrega de las carpetas de los postulantes al comité evaluador, que está integrado por María de los Ángeles Todone, en representación del Poder Ejecutivo, el concejal Daniel Cedro (Frente Renovador) en representación del HCD, y un representante de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, quienes serán los encargados de realizar la evaluación y selección de los postulantes.

 

"La decisión del intendente Cresto es de transparentar el ingreso a la administración pública a la vez que también jerarquizar el empleo público", manifestó al respecto el secretario de Gobierno. Además de la evaluación de los antecedentes, experiencia y preparación de cada postulante, los mismos tendrán que realizarse un examen psico-físico a cargo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente. Y deberán aprobar el curso de agente de tránsito que dictará el organismo nacional.

 

"Todo este conscurso tiene sus reglas y pautas de procedimiento, lo que es importante de señalar", indicó el concejal Cedro respecto al mismo. "Hay una cantidad significativa de postulantes, y veremos en breve quiénes son las personas mejor preparadas para ingresar a la planta municipal", dijo. "Celebramos que el ingreso de personal sea a través de concursos", resaltó.

 

Por último, Benedetto precisó que son 10 los cargos a cubrirse, y que estarán abocados al trabajo de los operativos de calle con el objetivo de reforzar la integridad de los ciudadanos.