SE REALIZÓ EN EL INVYTAM UNA NUEVA CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS EN BARRIOS POPULARES

La actividad, que contó con la presencia del intendente Francisco Azcué y del Arquitecto Joaquín Lavelli, quien fue gerente del Programa de Mejoramiento de Viviendas en el Barrio Padre Mugica (CABA), tuvo como objetivo conocer las experiencias positivas que se han llevado a cabo en otras ciudades.
 
De la reunión de trabajo participaron funcionarios y miembros del instituto y referentes de las áreas de vivienda de localidades vecinas que conforman el Consorcio Intermunicipal de Concordia.
 
Sobre esta tercera capacitación, la arquitecta Alejandra Bruno, presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM), expresó que “frecuentemente desde que iniciamos la gestión, estamos llevando a cabo estas instancias que tienen como fin transmitir a todo el personal, formas de gestionar y trabajar la política de viviendas desde una mirada integral. En este hicimos extensiva la invitación a otros Municipios porque valía la pena la presencia de Joaquín Lavelli y su experiencia en el abordaje y el trabajo en el barrio Mugica en Buenos Aires”.
 
PLAN INTEGRAL
 
Alejandra Bruno, también remarcó que desde el instituto “hemos tomado todas estas experiencias positivas, que ya han sido implementadas a lo largo de todos estos años y trabajando en territorio, para elaborar nuestro plan integral de gestión que va a ser presentado los primeros días de marzo, un programa de acción que ya cuenta con las herramientas correspondientes para comenzar a trabajar y los lugares elegidos donde se va a comenzar a intervenir”.
 
Destacando, asimismo, la funcionaria, que es una política del intendente Francisco Azcué y de esta gestión del INVyTAM lograr la transformación de los barrios populares de la ciudad y mejorar el hábitat, haciendo posible una nueva forma de vivir para los vecinos, generando una verdadera pertenencia a los barrios en los que viven y se desarrollan.
 
Participaron de la capacitación el presidente de la Regional Concordia del IAPV, Alfonso Saa, autoridades de Colonia Ayuí, autoridades del Consorcio Intermunicipal, el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro López y la concejal Eliana Lagraña.
 
La capacitación estuvo a cargo del Arquitecto Joaquin Lavelli, quien trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para América Latina; fue gerente de Mejoramiento de Vivienda en el proyecto del Barrio Mugica y trabajó con Cooperativas de Construcción en procesos de reurbanización.